Check the new version here

Popular channels

Así se las gasta el nuevo Jaguar F-Type R con 550 CV




Así se las gasta el nuevo Jaguar F-Type R con 550 CV y tracción total




El Salón del Automóvil de Los Ángeles verá el debut del nuevo Jaguar F-Type con tracción total a las cuatro ruedas. El nuevo sistema ha sido desarrollado en exclusiva para el deportivo británico, convirtiendo al F-Type en aún mejor rival del legendario Porsche 911. Las prestaciones del Jaguar F-Type se verán ahora incrementadas gracias a un mejor reparto de la tracción de sus motores V6 y V8 sobrealimentados. Queda aún por conocer cómo ha sido diseñado este sistema y que tecnología implementa, pues el nervioso tren trasero es uno de los mejores argumentos del F-Type en estos momentos.

Más control para un tracción trasera muy divertido



Aunque el desarrollo de una variante de tracción total a las cuatro ruedas para el Jaguar F-Type ha sido un planteamiento que ha costado que Jaguar confirme, finalmente podemos estar de enhorabuena encontrando este diseño en su oferta. Bajo su etiqueta de anti-911, la idea de conocer un sistema de tracción total es el respaldo definitivo para enfilar al nueveonce y multiplicar las ventas del F-Type en los países más al Norte de Europa.

EE.UU. también será uno de los mercados clave para esta nueva variante, de ahí su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Para su debut se ha escogido el Jaguar F-Type R, mejorando el 0,1 segundos el 0-60 Mph y clavando el cronometro en 3,9 segundos. La parte ciclo original se mantiene intacta contando con una mecánica 5.0 V8 sobrealimentada por compresor volumétrico, 550 CV y transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones y de origen ZF.




Si nos ceñimos al planteamiento que ha escogido Jaguar para presentar su nueva gama de modelos All Wheel Drive, los parecidos son más que razonables si posamos nuestra mirada sobre el Range Rover Sport SVR, con el cual comparte la práctica totalidad de elementos en tanto al grupo motopropulsor. Esta idea, mejor dicho conjetura, nos deja con un sistema de tracción con reparto electrónico entre trenes aunque con prioridad sobre el tren trasero.

0No comments yet
      GIF
      New