Popular channels

Aston Martin DBS 2008

El DBS es el último modelo de Aston Martin. Este cupé de tracción trasera mide 4,72 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,28 m de altura. Tiene un motor V12 de 517 CV.

Comparte elementos mecánicos y de la carrocería con el DB9, pero tiene un motor más potente y sólo lleva dos plazas. Está a la venta por 275.779 €; con este precio, es de los cupés de más de 500 CV más costosos que se venden en España.

Por potencia está ubicado entre un DB9 (456 CV) y un Vanquish S (528 CV). El motor está fabricado en aluminio y dispuesto en posición central delantera. Es atmosférico, tiene cuatro válvulas por cilindro, 5,9 l de cilindrada, inyección indirecta y admisión variable. Este motor es una variante del motor que llevan las versiones de competición DBR9 y DBRS9.

Con este motor, el DBS alcanza una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s. Es muy rápido, pero no tanto como un Corvette Z06, un Porsche 911 Turbo o un Lamborghini Gallardo (comparativa); estos modelos llevan un motor menos potente, pero son más ligeros. El dato de consumo medio del Aston Martin DBS es 16,4 l/100 km.

El equipamiento de serie es abundante, pero tiene algunas carencias. Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran: cuatro airbags, control de estabilidad («DSC»), amortiguación variable, faros de xenón, dirección de asistencia variable, control de aparcamiento delantero y trasero, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de piel, navegador con disco duro, conexión «Bluetooth» para teléfono móvil, equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W, conexión para fuentes sonido externas y dispositivos «USB» y llave electrónica en cristal de zafiro.

El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento de las ruedas antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.

Opcionalmente, puede llevar retrovisor interior con oscurecimiento automático, alarma antirrobo, navegador, mando programable de apertura del garaje, asientos deportivos aligerados (de fibra de carbono y Kevlar), molduras interiores de madera y llave adicional de arranque.

Hay algunos elementos de equipamiento, bastante comunes en coches mucho más asequibles, que no están disponibles en el DBS: airbags de cabeza, limpiaparabrisas automático y encendido automático de faros, entre otros.

La carrocería y el chasis del DBS tienen elementos de aluminio, magnesio y fibra de carbono. Según Aston Martin, la utilización de fibra de carbono en ciertas partes de la carrocería (en la tapa del maletero y el capó, entre otras) ha reducido en 30 kg el peso del DBS.

Aston Martin declara un peso de 1.695 kg para el DBS (no ha especificado si el peso se ha medido en condiciones de homologación), con un reparto de pesos 50/50 entre el eje delantero y trasero.

La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable en ambos ejes. Además, la amortiguación es adaptativa; es decir, su reglaje varía automáticamente en función de las condiciones de conducción. En el modo «Track», el reglaje de la suspensión tiene dureza máxima.

Los neumáticos son Pirelli P Zero de medidas 245/35 20" delante y 295/30 20” detrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con pinzas de seis pistones) y de 360 mm detrás (con pinzas de cuatro pistones).

El DBS es construido en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra). Aston Martin mostró un prototipo del DBS en la película «Casino Royale» de James Bond.

















































Aca un video del programa Estadounidense TopGear:

http://www.youtube.com/v/zHWAkMX3WEw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zHWAkMX3WEw


Que lo disfruten


Y hay mucho mas de donde vino eso! Asique si queres un post asi de un auto en especial, pedilo

Fuente: http://www.infocoches.com/fotos/
0
0
0
0No comments yet