Popular channels

Audi A6 allroad y A8 hybrid

Audi A6 allroad y A8 hybrid: dos pesos pesados con grandes argumentos

Audi ha presentado la tercera generación del A6 allroad quattro y su nuevo A8 hybrid, dos pesos pesados en la oferta de la marca de los cuatro aros que ya están disponibles en el mercado español.





La tercera generación del Audi A6 allroad llega a los concesionarios con una gama muy dinámica, con motorizaciones de gasolina y diesel entre 204 y 313 caballos y un abanico de precios que arranca en los 58.180 euros.





Mientras que el A8 hybrid, con un motor 2.0 TFSI de 245 CV, se venderá por 83.400 euros. El A6 allroad es un producto de Audi que vio por primera vez la luz en el año 2000 y desde que en 2006 lanzará su segunda generación ha vendido más de 140.000 unidades en todo el mundo.





La gama del nuevo allroad está compuesta por cuatro motorizaciones V6 con 3.0 litros de capacidad, inyección directa, sobrealimentación y sistema stop/start. Así, está disponible una variante de gasolina TFSI con 310 caballos, dos TDI de 204 y 245 y un TDI con doble turbo de 313 caballos.





Hemos tenido la oportunidad de probar dos de las versiones TDI, el de 204 y el de 313 caballos en la presentación internacional celebrada en Neckarsulm (Alemania). En ambos casos hemos encontrado un coche ante todo dinámico y rutero; muy confortable por dentro y con todo lo necesario para devorar kilómetros descanso y disfrutar del tiempo libre.

El nuevo A6 allroad quattro ofrece calidades y prestaciones Premium y elementos diferenciadores del A5 Avant, que es del que deriva. Con una carrocería fabricada con un 20% de aluminio, es un coche dinámico pero sobre todo aventurero ya que su capacidad de carga es muy versátil y no sólo ofrece espacio para el equipaje sino también para que nada se quede fuera.





Dispone de un maletero con un volumen entre 565 y 1.680 litros y puede cargar, además, 100 kg sobre el techo o arrastras un remolque de 2.5 toneladas.

El nuevo allroad mide 4,94 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2,91 metros. De esta nueva generación del A6 allroad nos ha gustado su eficacia en carretera pero también su respeto por el medio ambiente.





Además de conseguir un ahorro medio del 20%, los nuevos allroad disponen de sistema de parada y arranque, una tecnología que permite que la variante TDI de 204 caballos homologue un consumo medio de 6,1 litros/100 km, mientras que la biturbo de 313, marque una media de 6,7 litros de gasóleo cada 100 km, en ambos casos con emisiones de y 159 y 176, respectivamente.

Dispone de serie de tracción quattro con gestión del par individual para cada rueda y como opción el diferencial deportivo.Para optimizar su eficacia fuera del asfalto, el allroad ha sido diseñado con una mayor distancia al suelo, cuenta con detalles específicos como la parrilla con nuevas barras verticales, pasos de rueda, protectores de bajos y colores específicos.





En el interior se han empleado nuevos materiales para la tapicería y paneles. De serie se ofrece un indicador del ángulo de inclinación, un asistente para el descenso de pendientes, dirección asistida electromecánica y suspensión neumática con amortiguación regulada y llantas de 18 pulgadas… Y también una gran batería de opciones que incluyen instalación y conexión para iPad.

En el catálogo de ayudas a la conducción no falta el sistema de asistencia pre-sense, control de crucero adaptativo, asistente ante el cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, asistente de visión nocturna, indicador del límite de velocidad y ayuda de aparcamiento con cámaras...





La gama la componen cuatro variantes: el 3.0 TFSI de 310 con cambio S tronic que está disponible por 64.760 euros; el 3.0 TDI S tronic de 204, por 58.180 euros; el 3.0 TDI S tronic de 245 CV, por 64.290 y el 3.0 Biturbo TDI tiptronic de 313 CV por 66.570 euros.


A8 hybrid, el buque insignia más ahorrador

El nuevo A8 es el único híbrido diseñado en Europa que puede recorrer hasta tres kilómetros en modo completamente eléctrico pudiedo alcanzar hasta los 60 km/h, y homologar un consumo medio de 6,3 litros de gasolina a los 100 km, con unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro.





Audi pretende vender gran parte de la producción de este modelo en el mercado chino (donde se venderá solo con carrocería larga), europeo y japonés. Ha sido diseñado con carrocería de aluminio para no sobrepasar un peso de 1.870 kg, todo un récord en su categoría, y mide 5,14 m de longitud, 13 cm si hablamos de la versión larga.

La batería de iones de litio está ubicada en la parte trasera del vehículo y ofrece 1,3 kWh de energía. Mientras que su motor de gasolina 2.0 da 211 caballos, sumando una potencia conjunta de 245 caballos. Con esta tecnología, el A8 hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h.





A los mandos, hemos encontrado un vehículo muy equilibrado, con lujo y sofisticación en el interior y unas prestaciones interesantes. Para potenciar esta sensación de confort, el A8 hybrid estrena un sofisticado sistema que minimiza el ruido interior por lo cual es difícil saber si no se mira el cuadro cuándo entra en funcionamiento el motor de combustión.

Opcionalmente, los asientos pueden equipar funciones de ventilación y masaje y una consola central continua o una mesa abatible. El Surround Sound System de Bose es de serie. Como opcional está disponible el equipo de alta tecnología de Bang & Olufsen y el sistema opcional multimedia ‘MMI navigation plus’ con MMI touch con un panel táctil. También cuenta con servicios personalizados de entretenimiento.
0
1
0
1Comment
shidi

por diosss son obras de arteeee que bellezaa

0