Audi R8 E-Tron Concept

Audi R8 e-tron piloted driving concept: es eléctrico, es autónomo es… ¿el superdeportivo del futuro?






Con motivo del CES (Consumer Electronics Show) Asia 2015 Audi nos ha dado un nuevo paso en el camino de la conducción autónoma, el próximo gran paso del automovilismo que ahora, del mano de los de Ingolstadt, llega reinterpretado en clave de deportivo eléctrico de la mano del Audi R8 e-tron piloted driving.

Este modelo, que llega en forma de concept, nos introduce en un ya conocido Audi R8 e-tron adaptado para la ocasión a golpe de sensores y cámaras, ofreciéndonos así la posibilidad de elegir entre conducir nosotros o dejar que el propio coche sea el que nos lleve de manera autónoma.

Estéticamente esta alternativa no se diferencia del ya conocido Audi R8 e-tron, lo que implica encontrarnos con esos paragolpes específicos, así como una nueva parrilla.

Mecánicamente tampoco cuenta con cambios encontrándonos con un propulsor eléctrico de 462 caballos y un par de 920 Nm cifras que le permiten marcar un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, siendo su autonomía de 450 kilómetros.


Audi ya nos demostró en circuito de lo que era capaz un Audi RS7 autónomo




Audi habla que todas estas soluciones están ya cercanas a la producción… ¿tendrá el próximo deportivo de Ingolstadt la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico? La conducción autónoma desde luego está ya más que dispuesta a dar el salto a las calles de manera más extendida, un paso más allá de los actuales prototipos y ejercicios experimentales.