Check the new version here

Popular channels

Auto podrá leer las señales de tráfico.

El nuevo Opel Insignia podrá leer las señales de tráfico

La marca alemana ha anunciado que va a incorporar, de manera opcional, a los nuevos modelos del Insignia el dispositivo ‘Opel Eye’. Una cámara que es capaz de avisar al conductor de algunas señales verticales, como límites de velocidad, y de cambios de carril no intencionados.


La tarea de conducir se va volviendo más sencilla con el paso del tiempo. Opel introduce una nueva ayuda para la conducción incorporando una cámara que alerta sobre los límites de velocidad que aparecen en las señales de tráfico y sobre posibles salidas de carril por fallo del conductor.

El nuevo dispositivo se llama ‘Opel Eye’, tiene una función de reconocimiento de señales de tráfico, exactamente las que avisan sobre el límite de velocidad y las que prohíben los adelantamientos. Este dispositivo también avisa, con una señal sonora, cuando se cambia de carril «de forma no intencionada» evitando así situaciones de riesgo (como puede ser la de quedarse dormido conduciendo).

La cámara, desarrollada por ingenieros de GM, Opel y de la empresa Hella, dispone de un gran angular y está colocada entre la zona del parabrisas y el espejo retrovisor. Su tamaño es similar al de un teléfono móvil y es capaz de tomar 30 fotografías por segundo, además es capaz de leer las señales a una distancia de 100 metros (en condiciones normales de iluminación). Para identificar las señales se fija en los elementos circulares y es capaz de leer los números que están en el interior comparándolo con su contorno.

La firma está desarrollando este tipo de sistemas, que primero se comercializará con el Insignia para luego pasar a otros modelos de la marca, para mejorar la seguridad del tráfico y evitar costosas multas a los conductores por exceso de velocidad. Hans Demant, director general de Opel, explicó que estas nuevas prestaciones "continúan la filosofía de Opel de aumentar la diversión de conducir al ayudar al conductor pero sin reducir su nivel de control"


http://www.youtube.com/v/LqUD6jNOs0o
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LqUD6jNOs0o




FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/06/20/seguridad/1213963150.html
0
0
0
0No comments yet