About Taringa!

Popular channels

Auto solar para niño rata

Con voluntad y apenas 1.800€ tener tu propio eléctrico solar casero es posible




¿Osadía, utopía? Tal vez el valor y la fuerza de voluntad sean los únicos impedimentos que puedan disuadirte de construir tu propio vehículo solar. Un estudiante chino de 19 años demostraba que por apenas 15.000 yuanes (algo más de 1.815€ según el cambio actual) es posible fabricar un modesto, pero plenamente funcional, utilitario solar con posibilidad de enchufarse a la red eléctrica y gozar de una autonomía cuanto menos sorprendente, de hasta 70 kilómetros.


Apenas mide 3.2 metros de longitud y su confort o su agilidad dejarán mucho que desear, puesto que fue diseñado sobre un marco de acero y apenas cuenta con una carrocería que cubra la mecánica o el habitáculo. Aún así sus prestaciones son bastante interesantes, no llega a los 400 kilogramos, menos incluso que el Renault Twizy. Gracias a ello con un motor de apenas 1 kW logra alcanzar una velocidad punta de 40 km/h.





Esta obra digna del Dr. Frankenstein, no por su dudosa belleza sino por haber sido ensamblada utilizando más de 10.000 piezas procedentes de otros automóviles, cuenta con todos los elementos básicos de un turismo: acelerador, frenos y volante (faltaría más), faros, luces de señalización, espejos retrovisores y un “cambio automático” (en realidad sólo tiene una velocidad).


Nos gustaría tener más detalles de la mecánica empleada, naturaleza de las placas solares o las baterías. Por sentido común, por el presupuesto de este jovenzuelo y por las fotografías que se adjuntan a la historia, da la impresión de que decidió emplear baterías de arranque o alguna batería similar de hidruro metálico para dotar a su creación de dicha autonomía, aprovechándose además de la energía solar que captan los paneles distribuidos por el techo, la zona trasera o el frontal.
0No comments yet
      GIF