Check the new version here

Popular channels

Autos Clásicos Americanos

Chevrolet Coupe 1937:
Este Chevrolet 1937 fue restaurado en la década de 1990. La restauración duró algo más de 6 años. Comenzó en 1994 y culminó a mediados del año 2000.

El proyecto se inició cuando su dueño compró un motor V8 de Corvette ZR-1 de principios de 1993. Finalmente compró los restos del mismo Corvette, utilizando cuantos componentes fueran adaptables. El viejo Chevy recibió material de primera calidad.



Motor y transmisión:
El V8 original del Corvette tiene un block pequeño de aluminio y 5.736 cm3 de cilindrada, 4 válvulas por cilindro (DOHC) e inyección electrónica de combustible secuencial multipunto. Cuando estándar, este motor entregaba 405 caballos de potencia a 5.800 rpm y un torque de más de 380 libras pie a 4.800 rpm.

Ahora, con el trabajo realizado en el V8, su conductor disfruta de 500 HP a 6.100 rpm y más de 430 libras pie de torque. La potencia llega a las ruedas a través de la caja ZF de 6 velocidades, la misma que acompañaba al mencionado V8 en el Corvette 1993.

Chasis y suspensiones

Las suspensiones también fueron adoptadas del Corvette. Al frente, los brazos de control son de largo desigual (superior e inferior) con amortiguadores de rango ajustable.

Las suspensión trasera también es independiente, con barra anti-rolido configurable. En lo que a los frenos respecta, no se utilizaron los del Corvette, pero sí se incorporó su sistema anti bloqueo Bosch ABS II. Calza neumáticos BF GoodRich de alto rendimiento.



Chevrolet Camaro Z-28 1967 :

La división de General Motors, Chevrolet, presentó el Camaro en 1967, como respuesta al éxito de ventas del Ford Mustang. El Camaro representaba todo lo que los fanáticos de Chevrolet esperaban: un purasangre de carreras. El modelo bautizado Z-28, ostentaba un motor V8 4.900 cm3 de 290 HP y un radio de compresión de 10 a 1. La versión de competición utilizaba el mismo V8, que sin tener que cumplir con las leyes ambientales, desarrollaba una potencia de 390 HP. El Camaro competía en las carreras de SCCA (Sport Car Club of America).


Para poder ser admitido por la SCCA debió incluir ciertos opcionales, como el equipamiento deportivo requerido para el Grupo 2. Este equipamiento incluía:

* resortes y amortiguadores deportivos en las cuatro ruedas
* neumáticos especiales
* botaválvulas accionados mecánicamente
* carburador de 4 bocas Holley
* múltiple de admisión modificado fabricado en aluminio
* válvulas de admisión de 2 pulgadas y válvulas de escape de 1,6 pulgadas
* encendido de doble punto
* barra de torsión
* escapes opcionales y
* carrocería pintada con las bandas típicas de los autos de carreras de EE.UU.


Otros opcionales ofrecidos eran las llantas de magnesio de 15 pulgadas de diámetro, alerón trasero y distintas puestas a punto de la caja de cambios, desde radios 3.07 a 4.88.

El Z-28 con el carburador de 4 bocas Holley, aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos; recorría el cuarto de milla en 14,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 200 km/h.


Chevrolet Corvette 427 1967:
El Corvette 1967 fue el último con el esquema de diseño presentado en 1963. En realidad, Chevrolet deseaba reemplazarlo por el nuevo diseño, pero por demoras en el armado de las líneas de producción, el Corvette esperó hasta 1968 para lucir nueva carrocería. El posterior diseño estaría muy influenciado por el show car Mako Shark Stingray. Los diseñadores de Chevrolet innovaron a último momento algunos detalle pequeños, ya que debían mostrar alguna modificación a sus clientes. Lo más sorprendente es que éste Corvette re-estilizado a último momento, es considerado uno de los Corvettes más bellos de la historia.


Las superficies fueron despejadas de discontinuidades formales, las ventilaciones laterales se redujeron en tamaño y fueron refinadas con muy buen criterio. Se diseñaron nuevas llantas, más elegantes que las anteriores. En el capó se agregó una toma de aire muy refinada (para los motores de bloque grande), decorada con una flecha de color que llegaba hasta la punta del capó.

El Corvette 1967 presentaba 7 opciones distintas de motorización, comenzando desde un V8 bloque pequeño de 5.300 cm3 y 300 HP hasta el poderosísimo L-88 427, un V8 de 7.000 cm3 de 435 caballos de potencia. Éste último, es el más buscado por los coleccionistas.

En el interior lucía cuero bien trabajado, freno de mano ubicado en la consola central e instrumental deportivo. Hoy en día, es considerado uno de los modelos más importantes en toda la historia de los Corvette.


Chevrolet Impala 1959:
En 1959, el último año de la gestión de Harley Earl como director de diseño de General Motors, la empresa intentó dar al público lo que, según los ejecutivos de GM, era la ambición de los clientes. Y realmente sobrepasaron las expectativas.

Si bien los gustos de los consumidores estaban cambiando, necesitaban este último coloso de la ornamenta clásica de los años 50. El Impala 1959 medía más de 5 metros, tenía gigantescas baguetas cromadas que lo recorrían de punta a punta, una cabina tipo gran burbuja y la cola estaba rematada con 2 inmensas aletas tipo batimóvil.


Los modelos de 1959, tanto Chevrolet, Pontiac, Cadillac, Olds y todo producto GM representaban el cierre glorioso de la carrera del diseñador Harley Earl, uno de los pioneros del diseño automotriz en la historia.

Earl trabajó para General Motors durante 32 años. Sus modelos son recordados constantemente por lo osados, rimbombantes y espectaculares. Luego de su retiro, GM decidió suavizar las líneas de sus automóviles.


Si bien el Impala 59 era más largo, ancho y pesado que el modelo anterior, aparentaba ser mucho más liviano, por su esbeltez y manejo inteligente de detalles como los finos parantes. El Impala fue presentado en una campaña televisiva con los reconocidos Pat Boone y Dinah Shore, quienes cantaban sobre lo hermoso que sería ver EE.UU. desde un Chevrolet.

Dodge Charger 1969:
El primer Dodge Charger apareció en 1966, su aspecto era Fastback como tantos otros autos que habían incurrido en esa moda pasajera. Los rivales de éstas características eran el primer Barracuda y el Ford Mustang GT Fastback. Esta moda tuvo lugar entre 1965 y 1967.

El Charger se vendió bastante bien entre 1966 y 1967, pero con el rediseño de William Brownlie en 1968 las ventas se dispararon hasta niveles inesperados. Tenía molduras en las puertas y en el capó, los parantes traseros (C) descendían con una gracia y estilo como en ningún otro auto se hubiera visto.


Para 1969 se hicieron retoques menores, como el reemplazo de las luces traseras circulares por rectangulares y la división vertical en la parrilla delantera.

El Charger estaba disponible con techo vinílico como opcional, pudiéndose entonces tener el auto en dos colores distintos. También se aplicaba una banda de color en la cola haciendo juego con el color del techo vinílico.

EL Charger poseía un V8 440 Magnum de 7.200 cm3, tenía 3 carburadores de doble boca y desarrollaba 375 HP de potencia. Podía optarse por caja automática o manual. El motor Mágnum era utilizado en aquel entonces para carreras de NASCAR.


Dodge Challenger 1970:
El Dodge Challenger T/A 1970 es uno de los “Muscle Car” más deseados y destacados que tuvieron los años 60s y 70s.

El Dodge Challenger T/A fue producido en una reducida serie para lograr la homologación de la SCCA (Sport Car Club of America) para correr en la categoría Trans Am.


Para poder ser admitido por la SCCA debió incluir ciertos opcionales, como el equipamiento deportivo que incluía:

* capó de fibra de vidrio negro mate con toma de aire para el carburador
* alerón trasero
* caños de escape ubicados en los laterales y
* amortiguación especial



EL Challenger poseía un V8 bloque pequeño 340 de 5.500 cm3, tenía 3 carburadores de doble boca y la potencia declarada era de 290 HP, aunque todos sabían que en realidad era mucho mayor.

Podía optarse por caja automática o manual. El chasis contaba con amortiguadores de larga vida útil y barras anti-rolido en los trenes trasero y delantero.

El Challenger aceleraba de 0 a 100 km/h en 6 segundos y recorría el cuarto de milla en 14,5 segundos.


Dodge Challenger Trans Am 1970:

El Dodge Challenger debutó en el Mercado estadounidense en el año 1970. El Challenger es uno de los “muscle cars” más emblemáticos de aquella era de potencia desmedida. Si bien su historia duró escasos 3 años, su debut fue magistral.

En 1970 el Challenger podía ser comprado con distintos opcionales, que comprendían desde un motor estándar de 5.600 cm3 de cilindrada y 275 hp, hasta un motor HEMI que proporcionaba 425 hp de potencia. El Challenger se presentaba en versiones coupe y convertible.

El modelo T/A fue fabricado para poder homologar una versión de competición del Challenger, acorde al reglamento de la categoría Trans Am, perteneciente al SCCA (Sport Car Club of America). Esta versión Trans Am de calle traía como características destacables un capó de fibra de vidrio en color negro mate, alerón trasero, salidas de escape laterales y una toma de aire en el capó.


La versión T/A estaba dotada de un motor V8 de 5.600 cm3 que erogaba más de 300 hp, si bien oficialmente la potencia declarada era 290 hp. El V8 tenía 3 carburadores doble boca. Gracias a los amortiguadores especiales, el T/A aceleraba de 0 a 100 km/h en 6 segundos y recorría el cuarto de milla en 14,5 segundos. Números sorprendentes para un auto de calle de los 70s.

Cuando cambiaron las regulaciones medioambientales, que afectaban a los niveles de emanaciones, sumado a la crisis de petróleo, los autos de alto rendimiento se vieron profundamente golpeados. Para 1973 la mayoría de estos colosos estaban extintos. En el mismo 1973, se discontinuó la producción del Challenger.

Especificaciones técnicas

* Motor V8 5.600 cm3
* 3 carburadores doble boca
* Potencia declarada: 290 hp
* Potencia real: más de 300 hp
* Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos
* Cuarto de milla: 14,5 segundos
* Amortiguadores Heavy Duty
* Barras anti-rolido


Mustang Shelby Cobra GT 500 2006:
Más de 450 caballos de potencia hacen que el Shelby cobra GT 500 que se comercializará en 2006 sea el Mustang más potente de la historia. Se presentó en el salón de New York.

El proyecto cuenta con Shelby como padrino, al menos en las fotografías, ya que dudosamente los ingenieros de Ford necesiten escuchar anécdotas de un octogenario preparador de autos de la década del ’60... El nuevo Mustang Cobra está inspirado en el GT 500 de competición con el que Shelby demostró en su momento (la década del 60) gran capacidad como líder de equipos de competición.

Ford dedicó full-time los esfuerzos de su división de competición SVT (Special Vehicle Team). Éste anexo de Ford funciona de manera similar a como lo hace AMG para Mercedes Benz, SVT preparó otros Mustang en el pasado y una de las pick-up más potente y rápida del mundo, la F-150 Lightning.


Sobre la plataforma del Mustang GT 2005, se desarrolló el GT 500, un modelo que conjuga la ingeniería contemporánea de SVT en el chasis, un motor que supera los 450 caballos de potencia y un trabajo de styling que evoca al Mustang Fastback 1967 en cada detalle.

El motor, con bloque de fundición y culatas de aluminio, es un V8 MOD sobrealimentado, sus 5.400 cm3 y 32 válvulas lo hacen capaz de erogar más de 450 HP. Es un derivado del V8 presente en el renovado GT 40 que recientemente Ford lanzó a la venta como su máximo deportivo. La caja de cambios es manual de 6 marchas.


Como consecuencia de un motor tan potente, el chasis debió ser estudiado con máxima atención para lograr que sea seguro. Su rigidez le confiere un carácter algo predecible en condiciones extremas y permite una marcha confortable en el manejo urbano.

La suspensión delantera McPherson invertida aporta a la ya mencionada rigidez. El tren trasero tiene una suspensión con tres brazos y una barra de torsión. Para el momento de frenar dispone de frenos de disco ventilado Brembo en cada una de sus ruedas con llantas de 19 pulgadas.

El interior luce butacas de cuero y elementos cromados como reminiscencias de su antepasado. Los detalles en aluminio lo acercan al presente y aportan para generar un ambiente muy deportivo en el habitáculo.

Dado que Ford dispuso encarar el futuro cercano reviviendo las glorias de su pasado, han decidido incluir no solo los rasgos característicos en las carrocerías, sino también los símbolos, como la cobra cromada en la parrilla y laterales del GT 500.

El lanzamiento al mercado está anunciado para el 2006. Luego se espera que Ford y SVT introduzcan en 2007 una pick up de alta performance llamada Sport Track Adrenalin, que reemplazará a la F-150 Lightning.


Ford Mustang GT Fastback:
El primer Mustang ingresó al mercado estadounidense a fines del año 1964. En poco tiempo se convirtió en el auto nuevo más vendido en la historia de Ford.

El primer restyling llegó en 1967, con el modelo Fastback. Sus líneas de carácter más deportivo ayudaron a dar batalla a sus nuevos rivales: el Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird, ambos presentados en 1967.


El renovado mustang poseía un motor V8 bloque pequeño de 4.700 cm3 que alcanzaba las 6.000 rpm. La potencia llegaba a los 271 HP, 19 menos que el Camaro. Éste V8 del Mustang era conocido popularmente como “Hi-Po”. Traía tapas de válvulas cromadas y filtro de aire también cromado.

El GT Fastback tenía un buen andar, gracias a la incorporación de amortiguadores de uso deportivo y barras estabilizadores más grandes.

La carrocería recibió el nombre Fastback, porque la caída de la cola era una línea continua desde el techo hasta el fin de la tapa del baúl. Era lo que comúnmente se llama 2+2, es decir que tiene dos asientos al frente y dos plazas pequeñas detrás, para transportar dos personas más en viajes breves.

En el exterior se lucían emblemas con la leyenda GT y bandas laterales. Otras ornamentas del Mustang eran las entradas de aire laterales, el tapón cromado del taque de combustible y las boquillas cromadas de los caños de escape.
0
0
0
1
0No comments yet