Popular channels

Autos del recuerdo!




Hola!!! bienvenidos a mi nuevo post! hoy quisiera traerles un post de autos clasicos.Esos autos viejitos que cuando los ves te dan ganas de tenerlo y preferis ese fierro antes que una ferrari, por el simple echo de esas lineas detalladas, ese material en que se contruian los autos antes y sobre todo..por sus accesorios cromados que reflejan como se te cae la baba!! (todos contienen imagenes y sus respectivos nombres)
Espero que lo disfruten y les guste!!


Bueno..COMENCEMOS!


Chevrolet chevy



El Chevy fue un autómovil de turismo construido por General Motors de Argentina para la marca Chevrolet, durante las décadas de 1960 y 1970. El coche, era un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.

Su popularidad y veneración en la Argentina sólo se compara con la popularidad que tienen coches como el Chevrolet Opala en Brasil (vehículo que curiosamente se estrenó el mismo año que la Chevy, pero que duró más de dos décadas en línea de producción) y los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro en Estados Unidos, tratándose de uno de los coches más exitosos de la industria automotriz argentina, a pesar de su corta estadía de solo 9 años.


Ford falcon coupe



El Ford Falcon fue un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1961, hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina (Ford - Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz Argentina, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Torino. Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el coche más exitoso en la categoría Turismo Carretera. Actualmente fanáticos de la marca siguen acompañando al Falcon en cada carrera, y algunos propietarios los retocan a fin de darles un toque personal, o bien para mantenerlos como objetos de colección, en perfecto estado de conservación. Varios club de fans se han formado en torno a este coche en la República Argentina, al igual que su eterna archirrival: La Coupé Chevy. Lastima que no vino a la argentina esta vercion, hubiera sido una bomba :S

Ford mercury



Mercury fue una marca de automóviles . Pertenecia a la empresa estadounidense Ford Motor Company, hasta que la cerró en octubre de 2010 al considerarla insolvente. Fabricaba modelos para los mercados de Estados Unidos, Canadá y algunos países de Sudamérica.
Esta división basó generalmente sus vehículos en la carrocería y chasis de modelos de Ford, con ligeros cambios estéticos, pero utilizando las mismas motorizaciones.
El último emblema de Mercury es una cascada de plata.


Dodge Charger



Dodge es una marca de automóviles estadounidense, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company (1914 -1927). Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del Chrysler Group LLC.

El Dodge Charger es un automovil americano producido por la división Dodge de Chrysler. A la fecha, existen muchos y diferentes vehículos de Dodge, en tres diferentes plataformas, conformando la linea Charger. Este nombre es asociado generalmente con un modelo de rendimiento en la gama Dodge, sin embargo, también se ha llevado a un Hatchback. un Sedan y a un Coupe de lujo personal.
Las tres principales iteraciones del Dodge Charger producidas fueron: Una linea de coches tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una linea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una linea de Sedan tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY).
Este nombre también se llevó a un prototipo de 1999 que difería sustancialmente del Charger, puesto en producción para el año 2006. Un nombre similar, el Ramcharger, fue empleado para un vehículo tipo camioneta.


rambler ambassador



El Rambler, en el año 1965, ya traía aire acondicionado y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Verdaderamente un coche adelantado su época.
Las primera unidades llegaron al país en 1961 importados desde Estados Unidos por Industrias Káiser Argentina (IKA). En esos años solo se conocieron dos versiones, el Classic (básico) y el Ambassador (full). Tres años mas tarde, en el 64, IKA ya los fabricaba en el país, aunque las piezas continuaban exportándose desde Estados Unidos y Sudáfrica


BMW de carlo 700



La empresa Metalmecánica S.A.S.I., empresa argentina que fabricó motos de pequeña cilindrada en los años cincuenta. En 1959 llega a un acuerdo con la fabrica alemana BMW para fabricar su nuevo modelo 700 bautizado con el nombre De Carlo 700.

Ford mustang 1967



El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia.

Citroen DS



El Citroën DS, también apodado Citroën Tiburón es un auto ejecutivo producido por la automotriz Citroën entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el diseñador de automóviles italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.
El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como el manejo, la seguridad y el frenado.Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5 millones de unidades de este automóvil. El DS consiguió el tercer puesto en la competición del Auto del Siglo, en la que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el auto más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car.


Mercury Montclair 1955



coche de lujo fabricado por la compañía EE.UU,en los años 1955-1960 y 1964-1968. Disponible en: de 2 puertas coupé , dos puertas convertible de cuatro puertas y sedán. Esta maquina e lujo tria un motor v8. El poder fue transferido al eje trasero a través de una transmisión automática de 3 velocidades.

Merces Benz sl 280



A fines de los años `50 Paul Bracq (jefe de diseño de Daimler-Benz) decidió que era hora de encontrar un sustituto para los exitosos 190 SL y 300 SL roadster en el mercado americano, principal mercado para la marca.
En el salón de Ginebra de 1963 se hace la presentación oficial a la prensa especializada y al público en general la nueva generación de SL, el 230 SL. Los asistentes quedaron obnubilados por el glamour que desprendía la carrocería de dos puertas y cintura baja, totalmente distinta de la generación anterior, de formas rectas contraponiendo la tradición de los modelos ponton.
Con el correr de los años se agrando la familia con la llegada del 250 SL,el 280 SL en 1968, debido a los pedidos de los clientes deportivos de más potencia en sus motores.
La nomenclatura se debe a la cilindrada total del motor y a la leyenda sport ligero.
La principal caracteristica del modelo, lo que lo identifica, es el hard top desmontable, el cual la caída de su parte trasera remite a las cornisas de los templos japoneses, llamados Pagodas, de ahí su apodo: Pagoda.
Cabe aclarar que el termino Pagoda fue puesto por el publico, el cual empezó a llamar al modelo de esta manera, no siendo un termino impuesto por la fabrica, cosa que con el tiempo tuvo que remendar, teniéndolos hoy catalogados como 230-250-280 Pagoda.


Renault Torino coupe



El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de tamaño mediano que fue fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1982, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 o 3,8 litros.Para hacer frente a la competencia del Ford Falcon y del Chevrolet 400, IKA necesitaba desarrollar un nuevo vehículo que reemplazara al Rambler Classic nacional, que era grande, pesado y poco aceptado por el público.

Pontiac Firebird 1967



El Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su matriz General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud.

El Firebird fue presentado solo seis meses después de su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro. Esto coincidió con el lanzamiento del Mercury Cougar. Los vehículos fueron, en su mayor parte, potenciados por diversos motores gasolina V8 de las diferentes divisiones de GM. Aunque principalmente Pontiac potencia hasta 1977, Firebirds fueron construidos con diferentes motores de casi todos los GM hasta 1982, cuando la división Pontiac todos los motores se redujo a favor de la empresa de motores.


Volkswagen beetle



El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.


Fiat 1500



El Fiat 1300 y Fiat 1500 son automóviles de turismo que fueron producidos por el fabricante italiano Fiat entre 1961 y 1967. Ambos sustituyeron al Fiat 1200. El 1300 y 1500 fueron prácticamente idénticos en esencia, pero difirieron en la cilindrada, como lo indica el nombre de los modelos. Estaban disponibles como berlina y familiar, y más tarde fue puesta a la venta una versión descapotable, que tenía poco en común con la mecánica o el diseño de la carrocería, excepto el motor 1500.(tambien vinieron 1500 con caja al volante)

Siam di tella 1500



El Siam Di Tella 1500 es un automóvil de turismo, del segmento D. Solo se fabricó en versión sedán y en familiar de cinco puertas. Este automóvil es una versión argentina del Riley 1500, fabricado por la BMC.
Utilizaba un motor de cuatro tiempos de cuatro cilindros, de cilindrada 1489 cm³, lo que podía producir 55 HP a 4350 RPM. Este automóvil poseía una caja de cambios manual, de cuatro marchas delanteras y una atrás, en máxima velocidad puede alcanza 117 km/h. En consumo de combustible: cada 10,3 km consume un litro. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 46 litros (con el tanque lleno puede realizar 473,8 km).
A fin de equiparlo de acuerdo a la compatibilidad de los caminos argentinos, la suspensión fue modificada reforzándose el tren delantero y el anclaje de los amortiguadores traseros.


Peugeot 403



En 1957 aparecen los primeros 403 importados de Francia. Debido a su éxito, en 1962 la novel empresa DAPASA comienza su producción en serie en el país. En 1964, debido al cierre de DAPASA y su absorción por parte de SAFRAR, es dejado de lado en la cadena de producción. Sin embargo, en 1967, SAFRAR decide producir la pickup 403, denominada "T4B". Este vehículo tenía la mecánica del 403, y se fabricó hasta 1972.
A nivel deportivo, obtuvo títulos nacionales argentinos en manos de José Migliore y Ernesto Santamarina y fue uno de los protagonistas principales del duelo Fiat - Peugeot que se disputaba en los campeonatos argentinos de turismo de la década de 1960.


Fiat 1100



En 1960 comenzó a funcionar asiduamente la planta Fiat Someca Concórd S.A.C.I. en la provincia argentina de Córdoba. En abril de ese año, el primer auto fabricado por el establecimiento fue un Fiat 600 D color gris, y poco tiempo después se entró al mercado el Fiat 1100, complementando con 4000 unidades anuales.
Entre 1960 y 1961 salían de fábrica con pintura bicolor, dos vaguetas paqueñas bajo la luneta y el parabrisas, no tenían ventiletes delanteros, traían luces de giro laterales en forma de "gota de agua", un cenicero detrás del asiento delantero, etc. Pero ya, de 1962 a 1963 poseían un solo color, vaguetas anchas, ventiletes, ceniceros en las puertas traseras, etc.
Los primeros modelos, generalmente, eran italianos con componentes nacionales. En cambio, los de 1962 y 1963 eran nacionales con componentes extranjeros, como el tablero y los materiales eléctricos. Según las estadísticas, había un 25% de incursión italiana y un 75% nacional.
En 1963, y tras tres años de éxito, se decidió terminar con la producción del 1100, siendo reemplazado por el Fiat 1500 Gran Clase, cuya versión familiar se conoció un año después


Fiat 600



El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa FIAT desde 1955 hasta 1970. Fue un éxito mundial, que se fabricó en muchos países, a veces con el nombre de Fiat 600, como los producidos en Argentina desde 1960 hasta 1982, y otras con diversos nombres como los fabricados a través de licencias de producción como Seat en España del SEAT 600 entre los años 1957 a 1973 o como Zastava en Yugoslavia con el Zastava 750 desde 1955 hasta 1985. El "FIAT 500" (lanzado en 1957), es posterior al "FIAT 600" (1955) y éste a su vez posterior al "FIAT" TOPOLINO (1936).
Tuvo una versión más grande, el llamado fiat 600 multipla, solo fabricado en Italia. Este vehiculo es la evolucion en cuanto a la carroceria, siendo los usuarios los beneficiados ya que el multipla posee capacidad para 6 pasajeros, pero la fabrica encontró la perfeccion cuando crearon el FIAT 1000, un utilitario de gran capacidad.


BUENO GENTE! ESTO FUE TODO!! AHORA LES DEJO ALGUNAS IMAGENES CON SUS RESPECTIVOS NOMBRES DE CLARO, AUTOS ANTIGUOS!! DISFRUNTENLAS!

Chevrolet coupe 1951



Kaiser Carabela 1961



Oldsmobile Dynamic 88



Fiat 1600 coupe



Renault gordini



Ford crown victoria 1956



Por ultimo les dejo una yapa, una imagen realmente hermosa! almenos para mi!



Finalmente, esto es todo taringueros! espero que lo hayan disfrutado mucho!! saludos!!

PD: los comentarios ofencivos y/u sin sentido seran eliminados
PD2: por ultimo queria dar mi humilde opinion, estas maravillas que realmente se llaman fierros como sabemos, ya no se fabrican mas.. lamentablemente ahora el auto mas barato en el pais 0km es de $45.000 y es puro plastico..sin ir mas lejos uno de 80 lucas sigue siendo de plastico!, seria hermoso que almenos una marca saque aunque sea un modelo de este tipo, mas aya d ela mecanica aunq sea a inyeccion etc etc, pero almenos yo me quedo con un fierro de estos antes d eun auto de plastico..sin ofender a nadie por supuesto! es lo que hay hoy en dia nos guste o no, bueno..saludos!!
0
12
0
12Comments
      roco92

      🤤 🤤 🤤 🤤 muy buenas naves, http://www.autos.com.ar/fotos/2008/1107/Chevrolet-Chevy-SS-coupe-1972-200811070551508.jpg como para llenarlas de minas rebuenas y rockeras🤘
      jajaja

      0
      diegolini

      🤤 🤤 🤤 🤤 muy buenas naves,
      http://www.autos.com.ar/fotos/2008/1107/Chevrolet-Chevy-SS-coupe-1972-200811070551508.jpg

      como para llenarlas de minas rebuenas y rockeras🤘

      0
      roco92

      🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 + 10
      MUCHAS GRACIAS TABO! POR LOS +10, me alegro que te haya gustado el post!

      0
      TABO13

      🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 + 10

      0
      BadtotheBone82

      Bueno tu post 🆒

      Aspiro que quede la img

      http://static.cargurus.com/images/site/2008/05/30/15/50/1971_plymouth_barracuda-pic-22876.jpeg
      😁

      0
      roco92

      Bueno tu post 🆒 Aspiro que quede la img http://static.cargurus.com/images/site/2008/05/30/15/50/1971_plymouth_barracuda-pic-22876.jpeg 😁
      gracias por los puntos!! y la imagen va a quedar sabelo!

      0
      roco92

      Bueno tu post 🆒 Aspiro que quede la img http://static.cargurus.com/images/site/2008/05/30/15/50/1971_plymouth_barracuda-pic-22876.jpeg 😁
      jaja quedate tranqui que va a quedar! 😊 gracias por comentar!

      0
      El_Colombiano_X

      Dodge Charger 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤

      0
      roco92

      +10 xq soy Yo. 😁
      gracias por los puntos! me alegro que te guste mi post! 😊

      0
      roco92

      no hay mejor ni peor , cada uno con su estilo 🙆‍♂️ tenes mis 10
      MUCHAS GRACIAS POR LOS PUNTOS!! 😊 QUE BUENO QUE TE GUSTO EL POST 😊

      0
      massic

      +10 xq soy Yo. 😁

      0
      JuaniVW

      no hay mejor ni peor , cada uno con su estilo 🙆‍♂️ tenes mis 10

      0