Check the new version here

Popular channels

Autos eléctricos?, todavía no es tiempo. te cuento.

Carro electrico = mayor contaminacion, hoy, y mas en estos tiempos. Se podria decir que comenzamos una transicion. Talvez en un futuro con la energia solar avanzada, baterias de alta tecnologia, duracion / capacidad y aparte que sean nada de contaminantes, tomando en cuenta que los puedas cargar rapido cuestion de minutos, bueno, esto ya va a sonar muuy a futuro.

Voy a explicar porque, esto no lo dejo a su duda, Un auto electrico contamina mas que uno a gasolina?? Como?? La respuesta a la primera es.. si..
Como? Aqui se los explico, Un auto electrico requiere de..

Energia Electrica ( Esta aun se obtiene la GRAN mayoria de combustible FOSIL, ALTAMENTE CONTAMINANTE, MAS+ aun+ que la gasolina ). Hablamos que hoy mas de un 95% de la energia utilizada en el mundo es por medio de combustible fosil.

Polución, paisaje alrededor de las plantas de producción.



Baterias** ( Si las de ahora contaminan muchisimo... imaginense las de aquellos días ). Las baterias son altamente contaminantes, si es cierto que se reciclan en parte pero no todos sus componentes, y esos que no se reciclan son los mas contaminantes.
**La bateria no es para siempre. Asi es, la batería, por ejemplo del auto tesla S dura solo 6 a 8 años como maximo, y con optimos cuidados, recordemos que la energia de todos lados no es de una onda tan pura como deberia. Que pasa despues con estas enormes baterias? gran parte de ellas se desecha.


Auto con baterías, actual, esto para darnos una idea de las dimension, y lo contaminante que pueden ser.


Poca duración de la carga, y mucho el tiempo para cargarlas. Asi es!, el auto electrico mas avanzado hoy tiene una Capacidad de almacenamiento de 84kW (84,000 Watts!) equipando las baterias especiales mas avanzadas del mundo creadas también por la compañia tesla motors, aun con todo esto, nos lograra dar un paseo de maximo 180 a 220km, medida en RUTA. Aun con la tecnologia de hoy, necesitamos gastar mas de 84mil watts para dar un paseo de 200km cuando mucho.



Tabla descarga / carga autos electricos, tecnología actual.




Sacando cuentas, un auto electrico representa aun mas un potencial contaminante , comparado a los de gasolina

Cito este comentario que me en contre en este blog
Citado de. http://www.technologyreview.com/view/524866/the-coming-problem-with-electric-cars-how-to-charge-them-all/
Back in 2011, President Obama set the ambitious goal of having 1 million electric vehicles on US roads by 2015. Whether automakers will hit this target is the subject of much debate. But the possibility of the widespread adoption of electric vehicles raises an interesting problem.
It’s easy to imagine the number of electric cars increasing but it’s much harder to see the electricity generating capacity increasing the same rate at the same time. Generating capacity will eventually catch up with this extra demand. But in the meantime, how can all these cars be charged?



Traduccion.
Ya en 2011, el presidente Obama estableció el ambicioso objetivo de tener 1 millón de vehículos eléctricos en las carreteras de Estados Unidos para el año 2015. Los fabricantes de automóviles si pueden con esta meta, pero es un tema de mucho debate. Pero mientras tanto, como podrán cargar todos estos autos?
Es fácil de imaginar que el numero de autos eléctricos cerzca pero, es difícil de imaginarse toda esa energía creciendo esa producción a la par con la demanda de los autos eléctricos. Tarde o temprano no se darán abasto con esta demanda extra de energía. Pero mientras tanto, como podrán cargar todos estos autos?

Esto significa, inventar nuevo sistema de carga / descarga,
NUEVO sistema eléctrico
NUEVO, cableado en todo
NUEVOS “supercargadores y redes electricas” a través de las ciudades para cargar tu auto.

Increíbles montos de inversión y aun mas posibles contaminantes durante el proceso, mayor invasión ante el planeta, esperemos un día avance la tecnología mas allá, para evitar estos problemas y encontrar una energía limpia para movernos diariamente.
0
0
0
0No comments yet