Check the new version here

Popular channels

Autos “encanutados”

Comparto debajo una not apublicada en Red Agromómiles.

Continúa la polémica por la supuesta retención de los vehículos 0km por parte de las automotrices, a la espera de un aumento en su precio de venta.

Los vaivenes coyunturales pueden resultar determinantes en el crecimiento de las empresas y de sus clientes. Nadie puede estar ajeno a las cosas que pasan en la economía de un país o de una región ya que las decisiones tanto micro como macroeconómicas terminan influyendo en las empresas y en los consumidores.

Esta última semana el sector automotriz se vio en el centro de la polémica ante declaraciones de la Presidenta Cristina Kirchner quien expresó lo siguiente, tal como se lee en una nota del diario la Nación del martes 2 de septiembre: “Necesitamos que las empresas larguen los autos que tienen «stockeados», pero hay otro término, «encanutados». «Stockeados» se dice en la economía, yo digo: los tienen «encanutados», muchachos; dejen de quejarse que no tienen importación”, soltó”. “Cristina habló de ´algunos otros problemas que ya no son problemas, sino «avivadas»´”, dice la nota de La Nación, en una reunión del Consejo del Salario que se llevó a cabo en el Ministerio De Trabajo.

Estas declaraciones repercutieron en muchos medios y en diferentes sectores de la industria. Y una de las respuestas que no tardó en llegar, y que se puede leer en el mismo matutino, es el de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), por medio de su presidente Abel Bomrad quien respondió: “No veo dónde está el negocio de encanutar los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer”.

Y continúa la nota del diario: “En declaraciones en radio Identidad, el empresario señaló que en lo que va de 2014 el nivel de demanda es ´menor a la del año pasado, que fue récord´”.

Invito a leer más sobre el tema ya que por estos días continúan las reuniones de representantes del sector con miembros del gobierno.

Invito además a que cada uno saque sus propias conclusiones con el objetivo de poder direccionar luego los esfuerzos para el crecimiento y la prosperidad de todos los que conformamos esta hermosa nación argentina, dejando de sumirnos en especulaciones y arbitrariedades, tal como lo hacemos desde Grupo Red Argentina y Red Agromóviles.

Debajo los links de las notas mencionadas del diario La Nación.

Cristina Kirchner: “Larguen los autos que tienen encanutados”

“No veo dónde está el negocio de encanutar los autos”, la respuesta de la cámara de concesionarios a Cristina Kirchner.



0No comments yet
      GIF
      New