Check the new version here

Popular channels

Autos Fabricados en Latinoamérica

Hola Amigos de Taringa, les comparto esta Informacion de los Autos que se hacen orgullosamente en América Latina.


ARGENTINA



9 marcas tienen plantas de fabricación en la Argentina y producen un total de 24 modelos. He hecho una selección de los mejores autos argentinos y las presento a continuación


Toyota Hilux: una vieja camioneta con enorme prestigio



La pick – up de Toyota es el modelo más vendido en el exterior de los autos fabricados en Argentina, confirmando la tendencia mundial, que ubica a la empresa fabricante japonesa como la productora de los autos más confiables del mundo.



Entre sus características destacan su diseño, de características aerodinámicas de baja resistencia; su motor disponible en 2.5 y 3.0 litros, en gasolina y diesel; y su alto estándar de seguridad, con frenos ABS y doble airbag en sus dos cabinas.


Fiat Palio y Fiat Siena, 2 grandes

La empresa italiana es la que más autos produce actualmente en el país. El modelo Palio es uno de los más mejores autos argentinos

Con motorizaciones de 1.0 y 1.4 litros, este auto, fabricado en la planta Fiat de Córdoba, está pensado para el Mercosur, en especial para el importante mercado brasileño, principal importador de autos argentinos. Posee doble airbag en la cabina delantera y frenos ABS. En su diseño destaca el esfuerzo por crear una cabina confortable, con texturas y tonos armoniosos y agradables para el usuario.



Se trata de un auto compacto, ideal para la ciudad, económico y de buen rendimiento.

El Fiat Siena, por su parte, es un sedán que mezcla un diseño clásico para este tipo de autos con líneas más modernas. Es un sedán pequeño, con motorizaciones de 1.4 y 1.6. Es el auto más vendido en la Argentina y concentra el 45 % de la producción de la Planta de Ferreyra en Córdoba.



El Siena es el auto argentino más vendido en el mundo. Si bien no es un modelo moderno, aún sigue en vigencia, sobre todo en Brasil, donde se lo utiliza mucho como taxi.




Sobre su seguridad es preciso decir que cuenta con frenos de circuito cruzado – que permite que si uno falla, el otro se haga cargo – y barras laterales de seguridad en todas las puertas. Por eso se considera uno de los autos fabricados en Argentina más seguros.


Amarok, la pick up de Volkswagen

Esta camioneta también se ubica entre las más vendidas y es uno de los autos fabricados en la Argentina de mejor calidad. Presente en cuatro versiones para doble cabina y una para cabina simple, la Volkswagen Amarok tiene una cilindrada 2.0 y una versión con tracción trasera y otra 4 x4.



Respecto a la seguridad, cuenta con frenos ABS off – road y doble airbag para la cabina delantera.
He aquí una breve muestra de la producción de una industria pujante, que continúa creciendo y mejorando la calidad de los autos fabricados en la Argentina.





Volkswagen Suran vendió más de 17 mil unidades en el último año. En breve, gran parte de su producción -que actualmente monopoliza la Argentina- se trasladaría a Brasil, para dar más espacio a la fabricación de la Amarok




Chevrolet Agile el auto es fabricado en Rosario y fue concebido desde el principio especialmente para el Mercosur. Fue elegido “el auto del año” en Brasil por sus prestaciones: tiene computadora de abordo, sistema de ABS, bluetooth y airbags.



Ford Focus, Fabricado en Argentina, es ahora un producto global concebido bajo la estrategia “One Ford” de la automotriz de Detroit, que consiste en diseñar y fabricar un modelo único para todos los mercados en los que vaya a comercializarse. Fruto de una inversión de USD 200 millones en la planta de Pacheco, el Nuevo Focus se produce allí para el mercado local y de exportación.





Citröen C4 Este modelo, que se fabrica en la planta de El Palomar desde 2007, se exporta en sus versiones 5 puertas y sedán, acorde a las últimas tendencias de Europa, donde es uno de los vehículos más vendidos.



Renault Clio no sólo se encuentra en el top ten de los vehículos más patentados en el mercado local, sino que también se posiciona entre los más exportados.


Renault Symbol: Se produce en la planta Renault del Barrio Santa Isabel de la Ciudad de Córdoba, Argentina desde el 2000.



Renault Fluence es el modelo con el que se firmó la partida de defunción del Mégane II y rápidamente se convirtió en uno de los más exitosos de la Argentina para el mercado de exportación.



Peugeot 207 se destina al mercado interno, donde se ubica en el tercer puesto entre los más patentados, y el resto se exporta.



Peugeot 307 se produce en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar, y sólo se fabricá en otras cuatro plantas en el mundo, dos en Francia, una en Rusia y otra en China.



Lamborghini comenzará a fabricar autos en la Argentina


Una de las marcas de autos más premium del mundo busca un espacio para instalarse en la Argentina.

Se trata de la empresa de origen italiano Lamborghini, quien busca levantar un polo industrial en la localidad de Pilar, el cual compartirá con otros fabricantes particulares de autos, creadores de conceptos propios o desarrolladores de modelos consagrados, autopartistas, pequeñas y medianas metalúrgicas, y otros abastecedores locales.

Según declaraciones del titular de la filial latinoamericana, Jorge Antonio Fernández García, a Tiempo Argentina, el plazo de instalación de la planta en la localidad bonaerense de Pilar es entre 3 y 6 meses, y buscará exportar al mundo el 95 por ciento de su fabricación de autos de lujo.

El proyecto de Lamborghini apunta a que el polo industrial gane un espacio en el concierto de las fábricas locales y que se convierta en la primera terminal artesanal.

La instalación del polo productivo se da a partir de la reciente promulgación de la llamada "Ley de Autos Artesanales", publicada en el Boletín Oficial el pasado 25 de junio, ya que esta permitirá a los emprendedores patentar sus productos, una potestad hasta hoy exclusiva de la fabricación en serie, es decir, de las terminales multinacionales que dominan la industria automotriz.

Para la puesta en marcha del proyecto resta aún la reglamentación de la ley, proceso que los artesanos automotrices siguen con especial celo como conocedores del poder de lobby de las terminales. Con la salida de la ley, la industria artesanal podría crear "entre 5000 y 8000 puestos de trabajo", informaron.

Desde Lamborghini contaron que la intención es que en el futuro polo se puedan fabricar autos de esa firma pero también Porche, Ferrari y otras marcas de élite




BRASIL











MÉXICO


México se ha convertido en un importante fabricante de autos a nivel mundial, esto debido a que varias empresas automotrices han decidido establecerse en México considerándolo como trampolín de acceso a mercados como el sudamericano y norteamericano.

Así pues, cada vez es más común encontrar autos fabricados en México rodando por las calles de distintos países; gracias al importante crecimiento de la industria automotriz mexicana han quedado en el pasado los tiempos en los que los autos se importaban de Estados Unidos y Asia.

Actualmente, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla y Estado de México son los estados de la república con mayor inversión y desarrollo en la industria automotriz nacional.

En esos estados se encuentran instaladas plantas de Nissan, Chrysler, Ford, Volkswagen y General Motors; es en esas instalaciones donde se fabrican la mayor cantidad de modelos de autos que México exporta a otros lugares del planeta.

Sin embargo, el impulso otorgado a Guanajuato con la reciente apertura de las plantas de Mazda y Honda han colocado al estado como el más importante ensamblador de vehículos en el país.


CHRYSLER DE MÉXICO
Esta empresa estadunidense que ahora tiene la mayoría de sus acciones en manos del Grupo FIAT de Italia, cuenta con dos complejos, en Toluca, Estado de México y otro en Ramos Arizpe (Saltillo y Derramadero).

Dodge Journey (Planta Toluca)

RAM pickup (Planta Ramos)

FIAT 500 (Planta Toluca, coupé y convertible)

FIAT Freemont (Journey con emblema FIAT para Europa)



FORD MOTOR COMPANY
Cuenta con dos complejos de automóviles, uno en Cuautitlán, Estado de México, y otro en Hermosillo, Sonora, además de una planta de motores en Chihuahua y una pequeña inversión con Navistar en Monterrey para producir camiones.

Fiesta (Planta Cuautitlán)

Fusión (Planta Hermosillo)


Camiones (Planta Navistar Monterrey)

Lincoln MKZ (Planta Hermosillo)



GENERAL MOTORS DE MÉXICO

Tiene complejos industriales en Silao, Guanajuato; San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila, además de un Centro de Diseño en Toluca (que fue una de sus más grandes plantas).

Hasta hace poco se producían Chevy C2 en Ramos, HHR también en Ramos y SAAB, misma planta.

Cadillac Escalade EXT (Planta Silao)

Cadillac SRX (Planta Silao)

Aveo (Planta San Luis)

Avalanche (Planta Silao)

Captiva Sport (Planta Ramos)

Cheyenne (Planta Ramos)

Sierra (Planta Ramos)


MAZDA DE MÉXICO
La planta de Mazda ubicada en Salamanca se encargará de ensamblar los modelos Mazda2 y Mazda3 los cuales serán comercializados en gran parte del continente americano; así mismo la compañía japonesa anunció una nueva inversión de 120 mdd para construir dentro del complejo salmantino una fábrica de mecanizado de motores donde se ensamblarán los SKYACTIV que utilizarán los modelos que se fabriquen en esta planta.

Mazda 2

Mazda 3


HONDA DE MÉXICO

Tiene una planta en El Salto, Jalisco, donde produce motos y camionetas utilitarias. Produjo hace unos años en Accord todavía. Está en construcción su segunda planta en Guanajuato.

CRV (Planta El Salto)

Honda Fit (Planta Celaya)


NISSAN MEXICANA
Tiene dos plantas, una en CIVAC, Morelos y otra en Aguascalientes 1 (está en construcción su tercera planta Aguascalientes 2).

March (Planta Aguascalientes 1)

Sentra (Planta Aguascalientes 1)


Tiida HB (Planta CIVAC)

Tsuru (Planta CIVAC)

Tiida sedán (Planta CIVAC)

Versa (Planta Aguascalientes 1)

Chasis pickup (Planta CIVAC)



VOLKSWAGEN DE MÉXICO
Tiene un complejo en Puebla y construye una planta de motores en Silao, Guanajuato.

Beetle (Planta Puebla).

Jetta IV generación (Planta Puebla)

Sportwagen (Planta Puebla)

Jetta VI generación (Planta Puebla)

GTI VII generación (Planta Puebla)


TOYOTA MOTOR MANUFACTURING DE MÉXICO

Tiene una pequeña planta entre Tijuana y Mexicali, en Baja California Norte.

Tacoma (Planta Mexicali)


AUDI DE MÉXICO

la armadora alemana Audi anunció que será a mediados de 2016 cuando inicie operaciones su nueva planta en San José Chiapa, Puebla, en la que se proyecta una producción anual de 15 mil unidades.

La compañía producirá en esta planta el modelo Q5.





VENEZUELA



Estos son los vehículos líderes, en producción acumulada alcanzada a agosto, de acuerdo a la Cámara Automotriz de Venezolana (Cavenez).

Aveo GNV, de la General Motors. Alcanza una producción de 7.616 vehículos, en los primeros ocho meses del año, lo que representa una cuota del mercado del 14,9%.



F-350 (GNV), de la Ford Motor. El camión F-350 de Ford Motor de Venezuela, sigue siendo el vehículo favorito en su línea, ocupando el segundo lugar del ranking en producción de vehículos en Venezuela con 3.449 camiones producidos. Esta fabricación le permite tener una cuota de mercado 6,76%, al cierre del mes de agosto.



Lancer de Mitsubishi: Este confortable vehículo de MMC Automotriz, alcanzó una producción en los ocho primeros meses el año de 3.228 unidades, alcanzando una participación de mercado de 6,33%



Corolla (GNV). Este auto de la Toyota de Venezuela, registra una producción de 3.206 unidades, en los primeros ocho meses del año, lo que le permite concentrar una cuota de mercado de 6,29%.



Cruze de General Motors: 2.810 unidades de este modelo han salido de la fábrica, entre enero y agosto, lo que representa una cuota del mercado del 5,51%.





Gracias!...Dejen sus comentarios!
0
0
0
0No comments yet