Check the new version here

Popular channels

Autos Mercedes Benz que jamas vieron la luz

Post dedicado a uno de los mas asombrosos garajes secretos y trastiendas de los museos de los fabricantes mas prestigiosos. Autenticas "área 51" donde reposan prototipos que jamas vieron la luz, mulas empleadas en el desarrollo de futuros modelos, automóviles de competición legendarios o simplemente coches de serie sin apenas kilometraje que parecen recién fabricados. Todos ellos conforman el patrimonio de cada marca.


No te pierdas los Alfa Romeo que nunca vieron la luz: 
Alfa Romeo

No te pierdas los Audi que nunca vieron la luz: 
Audi

No te pierdas los Porsche que nunca vieron la luz: 
Porsche

No te pierdas los Opel que nunca vieron la luz:
Opel

No te pierdas los BMW que nunca vieron la luz:
BMW



Mercedes Benz




El garaje del Mercedes Benz Classic Center situado en Fellbach muy cerca de donde la firma de la estrella tiene su matriz en Stutgart.

Lugar en cuyos talleres se restauran los vehículos del patrimonio de Mercedes, ademas de los de clientes que cuentan con alguna de estas joyas en sus garajes y sitio de almacenamiento para los de la reserva del museo.



El W25 Rekordwagen de 1936 basado en el monoplaza W25 vencedor del Campeonato de Europa de 1935 y que establecio un nuevo record de velocidad en Avus. Desarrollaba 616 cv y alcanzo 372 kmh.



En primer plano un Mercedes 120 HP de 1908 unidad como las que lograron el 2° y el 3° puesto en el GP de Francia disputado en un trazado por las carreteras de Dieppe de 79 kilometros de longitud. En la esquina un Mercedes W196 streamliner con su peculiar carrocería aerodinámica empleada en los trazados mas rápidos como Reims o Monza; dominaron la F1 con Fangio y Moss en la temporada 1954.



Los impresionantes motores que equipan de 8 cilindros en linea, 3 litros de cilindrada y distribución desmodromica; eran capaces de desarrollar mas de 300 cv.







Mercedes W196 en configuración de carrocería "normal". Detrás un rarisimo W125 con carrocería Streamliner para trazados como Avus.



Mercedes C111 equipado con motor rotativo Wankel; pertenece a una saga de vehículos experimentales que establecieron varios records de velocidad en la decada de los 70 en la pista de Nardo. Al fondo en las "cajas" se distinguen otros dos mas.



La colaboración con McLaren permitió a Mercedes reverdecer viejos laureles con la consecución de dos Mundiales de F1 logrados con Mika Hakkinen al volante del MP4/13.



Mercedes SSK con motor de 6 cilindros en linea y nada menos que 7 litros equipado con compresor volumetrico. El coche mas veloz del mundo en 1928 y durante el periodo que estuvo vigente venció en pruebas como la Mille Miglia de 1931. Unas 40 unidades producidas.



Uno de los triciclos de Gotblied Daimler superviviente; presentados en 1886 fueron los precursores de los automóviles actuales. “El primer automóvil capaz de moverse por sí mismo”, decía la publicidad de la época.



El Rennabteilung. Equipaba el motor de 6 cilindros en linea de los 300 SL y podía alcanzar los 170 kmh con su preciada carga; siempre en las autobahn alemanas, claro. Este es una replica construida por los especialistas de la firma sobre los planos originales, ya que el original fue destruido poco tiempo después de terminar sus dias de servicio.



El modelo 130 (W28) de los años 30 era el modelo de acceso a la gama y planteaba una disposición mecánica similar al popular VW Escarabajo.






300 SL lightweight vencedor de la Carrera Panamericana de 1952 con Karl Kling primero y su compañero de marca Herman Lang segundo. Daria origen años mas tarde al mitico "Alas de gaviota" de calle.



El corazón de un Sauber C9 vencedor en Le Mans en 1989; un V8 de 5 litros biturbo.



El Sauber C291 debido a su escasa fiabilidad no pudo repetir los éxitos de sus antecesor -el C11 ganador del Mundial de Resistencia de 1990 con Jean-Louis Schlesser y Mauro Baldi-; no obstante vencio en la ultima prueba del Mundial de Sport en el circuito japones de Autopolis pilotado por un tal Michael Schumacher.



Uno de los CLK GTR ganadores del certamen FIA GT en 1997 con Bern Schneider y Klaus Ludwig entre otros.



300 SLR Uhlenhaut Coupe, un cruce entre los roadster vencedores de la Mille Miglia y el 300 SL de calle. Tan solo 9 chasis fabricados entre roadsters y coupes, de los cuales 2 de estos legales para andar por la calle; montaban con el 8 cilindros en linea de los monoplazas campeones de F1.



1 de 1; el unico 300 SL experimental construido con carrocería de fibra de vidrio. Al parecer los ajustes eran malos y se desestimo su producción. Esta unidad se puede distingir del resto por los intermitentes encima de las aletas delanteras.



Un elegante Maybach Zeppelin DS8 convertible de 1932; fabricado por la firma de lujo absorbida por Daimler-Benz y también creadora de motores para propulsar los dirigibles Zeppelin.






Dos de los coches mas representativos y preferidos por los mandatarios del III Reich. En el elevador un 770 Grosser de los año 30 y debajo se puede ver la peculiar parte trasera con dos ejes de uno de los Mercedes G4...



... de los cuales una de las pocas unidades supervivientes se encuentra en España. Fue un regalo de Hitler a Franco y solo se produjeron 57 copias la mayoría destruidas en la II Guerra Mundial.



Un 500K roadster fabricado entre 1934 y 1939; representaban la cumbre del diseño en automóviles de la preguerra. Se fabricaron 761 unidades que hoy alcanzan precios estratosfericos.



El W125 vencedor del Campeonato de Europa de 1938 con Rudolf Caracciola.



Habitáculo del mismo.



Un 600 Pullman en proceso de restauración y un W196 streamliner asomando el capot al fondo. En la pared el chasis de un 300 SL.



Dicho chasis tubular de un 300SL "Alas de gaviota" al desnudo.



El W196 streamliner.



Varios Mercedes SL modelo RL107, estos coches apenas tienen kilometraje.



Algo mas moderno, este SL R129 fue un regalo de la casa al Princesa Diana de Gales. La imagen del rostro mas visible de la corona británica en un coche alemán hizo que tuviera que ser devuelto a la marca.



Un 300SE preparado por Eugen Bohringer, la ultima interpretación del clásico fintail. Podría tratarse de la unidad vencedora del Rally Montecarlo en 1960.



Este 230 SL tambien lleva una preparacion Böhringer; unidad vencedora del Rally Marathon "Spa-Sophia-Luttich" de 1964.



Unos que se van...



...y otros que llegan.



Y algunos mas




























No te pierdas los Alfa Romeo que nunca vieron la luz: 
Alfa Romeo

No te pierdas los Audi que nunca vieron la luz: 
Audi

No te pierdas los Porsche que nunca vieron la luz: 
Porsche

No te pierdas los Opel que nunca vieron la luz:
Opel

No te pierdas los BMW que nunca vieron la luz:
BMW
0
24
0
24Comments