About Taringa!

Popular channels

Ayrton Senna 20 Años Sin Magia


Este 1 de mayo se cumplieron 20 años desde que el más grande ídolo del automovilismo nos dejó. Hoy lo volvemos a recordar y aún nos seguimos emocionando.


2.982 vueltas como líder 65 poles
616 puntos 41 victorias
161 Grandes Premios 19 vueltas rápidas
80 Podios 3 titulos

Han pasado ya 20 años desde aquel trágico accidente que se llevó a Ayrton Senna, para muchos el mejor y para todos el mas querido piloto de Fórmula 1. Han pasado centenares de notas, homenajes, reportajes, documentales y cuanta información se ha podido recabar sobre el brasileño, talentoso, brillante, simplemente mágico.

Sin embargo, de alguien como Senna siempre hay algo más que decir y que vale la pena recordar. Que tenía que lo hacia tan especial? Senna no fue el piloto que más titulos consiguio ni el que mas carreras ganó. No todo es estadística. Ayrton tenía muchas cosas que lo hacían especial, que lo hicieron leyenda incluso antes de su muerte.

BAILANDO BAJO LA LLUVIA

Si bien Senna era un genio en cualquier situación, su manejo tenía un plus importante cuando hacía sobre mojado. Ahí Senna se volvía imparable. Su primera demostración fue en Mónaco en 1984, cuando era piloto del humilde equipo Toleman. Senna partió décimotercero y, mientras el aguacero se hacía más fuerte, Senna iba pasando uno a uno a sus rivales. Cuando Senna era segundoy cuatro segundos mas rápido por vuelta que el líder Prost, la carrera se suspendió en la vuelta 32, faltando mas de la mitad del recorrido total. A Prost lo salvaron de la humillación por parte de un joven que recibía de figura de la F1.

El triunfo de Senna, en el GP de Portugal de 1985 y ya con los colres de Lotus, también sería en lluvia, así como una serie de carreras donde el brasileño siempre destacó. Una de las más recordadas fue en el GP de Europa de 1993, en el que los Williams de Prost y Hill eran infinitamente superiores al McLaren de Senna. Sin embargo, en una primera vuelta sobre lluvia Senna pasó de la quinta posición a la punta, superando a los dos Williams y a un joven Michael Schumacher. Al final, en conferencia, Prost explicó que su auto tenía fallas en la transmisión, la presión de las llantas, etc. A esto Senna respondió: "Si quieres, te cambio tu auto por el mío". Prost solo calló.
0No comments yet
      GIF