Check the new version here

Popular channels

Bajar el auto de manera económica? Entra!



Espirales Progresivos!

Beneficios:


1-Bajan entre 3,5 y 4,5 cm midiendo desde el borde del guardabarros al centro de la rueda.

2- Se utilizan en suspensiones que estén Standard.

3- Mejoran el agarre del vehiculo al piso.

4- No hay que cambiar ninguna otra pieza, solo el espiral.

5- Son económicos, prácticos y fáciles de reemplazar.

6- Su bajo costo y facil instalacion.

7- Su velocidad y simplesa.

Para bajar más de esos 3,5 o 4,5 hay que cortar el amortiguador para que no haga tope. Esto es otro sistema de bajado.

El progresivo sirve para cambiarle un poco la línea al vehiculo. Tuning o planchado requiere de otro tipo de trabajo.


¿Que son los espirales progresivos?

Son espirales helicoidales que tiene una variación en la distancia entre espira y espira con respecto a un espiral del tipo Estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral estas están más juntas que de costumbre.
Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Funcionan igual que un espiral común y su funcionamiento es correcto cuando el amortiguador se encuentra en buen estado y no ha sido modificado el alto ni el largo del vástago.

Este tipo de espirales aparecidos hace unos años se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehiculo, su costo es muchismo menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. Y tiene como ventaja que el centro de gravedad del vehiculo no se modifica mucho por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.







En las fotos podemos observar una comparativa entre espriales progesivos (color Azul) y espiral Standar (Color Negro). En el primer caso se trata del espiral trasero de un VW Gol. la segunda imagen nos muestra la comparartiva del CH Corsa Clasic, y en la ultima tenemos el ejemplo de un Fiat Palio/Siena

¿Como bajar correctamente un vehículo?

Existen varias maneras de hacer que el vehículo baje su altura aproximando la carrocería a una menor distancia con respecto del piso. Este tipo de modificaciones se hacen por una cuestión estética, o para autos para picar, o para mejorar su agarre contra el piso. La manera básica de bajar un auto es cortando el espiral, una vuelta o vuelta y media y volviendo a armar. No es recomendable calentar el espiral con soldadoras autógenas porque esto hace que pierda el tratamiento térmico, y que en poco tiempo se venza y se baje de más la altura.Cuando se corta más de una vuelta empiezan a producirse problemas en los amortiguadores y en las ruedas que pueden llegar a pegar contra el guardabarros.Para bajar un vehiculo es importante conseguir mecánicos de tren delantero con experiencia en dicho trabajo que suele ocasionar fallas graves y roturas en muchas piezas de una auto.Es importante saber que cuando uno baja un vehiculo esta modificando la altura y la relación de piezas de todo el vehiculo que fue diseñado para trabajar en una ciertas dimensiones. Y que el centro de gravedad del vehiculo queda mas abajo.
Por lo tanto existe la posibilidad de que algunas piezas queden en mala posición o trabajando con una carga de fuerza para la que no fue diseñada.Esto nos indica que un vehiculo modificado siempre tendrá mas posibilidades de que sus partes se rompan si no se ha bajado de la manera correcta.
Esto no quiere decir que sea imposible bajar un auto, pero es un trabajo bastante complicado y de precisión.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New