Popular channels

Balance GP de España F1 2014 - equipo Mercedes

Continúa la guerra psicológica entre ambos pilotos de Mercedes en Barcelona

Poco más se puede pedir a Mercedes en este inicio de 2014, donde han conseguido todas y cada una de las victorias hasta el momento, con cuatro dobletes en las cinco primeras pruebas del año. Lewis Hamilton se alzó con el triunfo en Barcelona, el primero en España y cuarto consecutivo este año. El nerviosismo por la lucha con su compañero Nico Rosberg estuvo patente durante toda la carrera conscientes de lo que se juegan ambos. El alemán luchó hasta el final por la victoria y mantener el liderato pero tuvo que ceder ante el inglés.




Nico Rosberg (2º): "La carrera estuvo muy apretada al final y con una vuelta más hubiera intentado adelantar a Lewis por primera vez. Mi salida fue mala, y esa es una debilidad en la que tenemos que intentar mejorar. Cuando ya estaba claro que tenía la segunda plaza asegurada, elegimos una estrategia más lenta usando los neumáticos duros en la tanda del medio para intentar tener una oportunidad con Lewis al final, cuando estaba con el compuesto más blando. Estuvo muy cerca pero no lo suficiente, así que, naturalmente, estoy decepcionado, pero puedo sacar muchas cosas positivas del fin de semana. Tenemos un coche alucinante y mi ritmo era muy fuerte, así que tengo que centrarme en capitalizar más eso. La próxima carrera es en Mónaco, que no solo es mi carrera local, sino que tengo grandes memorias de mi victoria allí la pasada temporada".



Lewis Hamilton (1º): "Es fantástico conseguir mi primera victoria aquí después de ocho intentos y es muy difícil explicar mis sentimientos con palabras ahora mismo. Estaban nuestros jefes de Mercedes-Benz hoy aquí y es genial para el equipo que hayamos conseguido acabar 1º y 2º. En toda mi carrera nunca había tenido un coche con tanto rendimiento como este".

"Nico realizó una carrera fantástica y yo tuve problemas para mantenerle por detrás, pero pude conseguirlo al final. Tuve los mismos problemas en el coche hoy que los que tuve ayer en calificación: no podía atacar las curvas apropiadamente porque sufría sobreviraje y ahí es donde Nico me cogía. Simplemente estoy muy orgullosos de este equipo: somos muy fuertes y estoy disfrutando cada momento y cada paso del camino. Hay mucho camino por recorrer esta temporada, así que mantenemos nuestras cabezas abajo y trabajando duro. Todavía tengo tiempo para encontrar más ritmo a este coche, porque hoy estuvo muy muy cerca con Nico, así que tenemos que seguir trabajando duro en ello. Pero es un gran sentimiento estar liderando el mundial".



Toto Wolff, director ejecutivo: "Hoy ha sido una tarde fantástica de deporte. Tenemos dos pilotos increíbles que son capaces de luchar hasta la última curva de la última vuelta para conseguir triunfar. Ese fue el caso hoy –de nuevo- y estuvieron increíblemente cerca incluso corriendo con estrategias distintas. Su batalla es tan intensa y tan apretada que estoy seguro que todo se definirá en la última carrera. Saborearemos esta victoria esta noche, pero mañana nuestra atención estará en Mónaco ya. Tuvimos un gran resultado allí el año pasado y nuestro objetivo es mejorarlo".



Paddy Lowe, director técnico del equipo: "Ambos coches hicieron una gran salida llegando a la primera curva sin incidentes. Desde ese punto, todo se trató de una carrera increíblemente apretada entre ambos pilotos, con una hora y media de trabajo constante entre ambos lados del garaje y sus ingenieros para intentar dar lo mejor a sus pilotos. Lewis y Nico manejaron genial hoy y eso se demuestra por haber acabado a una distancia de 6 décimas después de 66 vueltas. Me gustaría agradecer al equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart por el esfuerzo enorme que conllevó crear un coche tan competitivo. Ya estamos esperando ir a Mónaco, lo que nos trae diferentes desafíos que tendremos que superar".

0
0
0
0No comments yet