Check the new version here

Popular channels

Batería Semilíquida que se carga en un minuto

La batería que se carga en un minuto
By Sergio Fernandez 26 May, 2015




En la búsqueda de la batería definitiva, nos van llegando diferentes noticias de nuevas baterías con nuevas prestaciones. Y es que para acabar con la ansiedad de autonomía, hay dos opciones: o baterías con mucha capacidad, que nos permitan hacer los viajes largos sin necesidad de cargar, o baterías que se carguen muy rápido, donde su capacidad sería algo secundario.

Desde la Universidad de Tejas nos llega un nuevo tipo de batería. A esta nueva batería se le conoce como batería semilíquida. Utiliza una nueva composición química y no tiene membrana. El electrolito es líquido y está compuesto de ferroceno, un compuesto organometálico. El ánodo también es líquido, el cátodo en cambio, es sólido y esta compuesto de litio. De ahí proviene su nombre de semilíquida.



La principal ventaja de esta batería es que se puede cargar en minuto. También puede ser descargada rápidamente, teniendo un comportamiento similar al de un supercondensador. Esto le da una importante densidad de potencia, de unos 1400 W/L aproximadamente.

La batería consigue una buena eficiencia energética durante su carga y descarga. Tiene una densidad energética razonable, pero este es uno de sus puntos débiles, ya que pese a no ser mala, es inferior a la de las baterías de iones de litio. Actualmente se encuentra en unos 40 Wh/L. En cuanto a su vida útil, los científicos aseguran que después de 500 ciclos sigue manteniendo el 80% de su capacidad.

El prototipo ofrece una tecnología muy prometedora para el sector de la automoción. De hecho su desarrollo tiene como objetivo la utilización en este sector, aunque también se ha contemplado su utilización como respaldo de renovables.. Pero por ahora es sólo un prototipo, habrá que esperar a ver como avanza la tecnología. Por ahora, el siguiente objetivo de los desarrolladores es mejorar su densidad.



Fuente | Phys


Fuente: http://forococheselectricos.com/2015/05/la-bateria-que-se-carga-en-un-minuto.html
0
0
0
0No comments yet