Check the new version here

Popular channels

Baterias de Dióxido de Titanio se recarga en 2 minutos

Dióxido de Titanio para que las baterías de iones de litio se recarguen al 70% en dos minutos
03 de noviembre de 2014 | 10:52 CET




Luchar contra los inconvenientes del coche eléctrico nos lleva directamente a poner nuestra atención en su tecnología de almacenamiento energético, pero no sólo aumentando la capacidad de las baterías, sino también reduciendo el tiempo de carga o aumentado la vida útil, factores que van de la mano.

La solución que nos llega ahora desde la Universidad de Tecnología de Nanyang promete reducir el tiempo de carga de las baterías de los coches eléctricos. De momento, el único dato aportado al respecto es que se podría recarga la batería al 70% de un coche eléctrico "convencional" en dos minutos. La clave está en la introducción del dióxido de titanio.

El mérito del descubriendo del equipo que dirige el profesor Chen Xiaodong es haber encontrado una vía para transformar el dióxido de titanio en nano-filamentos 1.000 veces más delgados que un pelo humano. Esta solución vendrían a sustituir, en forma de gel, al grafito utilizado en el ánodo de una batería de iones de litio, dando como resultado la aceleración de las reacciones químicas de la nueva batería.



Además, esto promete aumentar la vida útil de las baterías hasta alcanzar los 10.000 ciclos (entre 20 y 30 años). Los investigadores defienden su descubrimiento señalando además que el dióxido de titanio es un material barato y abundante, utilizado comúnmente como aditivo alimenticio o en los protectores solares; y además, por el hecho de que se reduciría la toxicidad de las baterías.

Según la Universidad, el descubrimiento ya ha atraído el interés de la industria, y se encuentran en vías de seguir adelante con su aplicación. De hecho, se ha desvelado que ya hay un fabricante (entendemos que relacionado con la industria de la automoción, ya que todas las referencias son de electromovildiad) trabajando con el desarrollo de esta tecnología, y se estima que llegue al mercado en dos años.



Veremos si esto finalmente se hace efectivo antes que otras soluciones tecnológicas para las baterías de las que ya os hemos hablado. Por ejemplo, está la batería dual de carbono, salida de una universidad japonesa persiguiendo el mismo objetivo: reducir el tiempo de carga y aumentar la vida útil.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La Universidad de Illinois (EE.UU.) cree poder recargar baterías de iones de litio 1.000 veces más rápido, El supercondensador de grafeno, o como tener un coche eléctrico que se recargue en unos minutos


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/industria/dioxido-de-titanio-para-que-las-baterias-de-iones-de-litio-se-recarguen-al-70-en-dos-minutos
0No comments yet
      GIF
      New