Canales populares

Benelli, la firma de motos Italiana que viene a la Argentina

Introducción


Bueno linces, como dice el titulo, la marca de motocicletas de origen Italiano "Benelli" se instala en el mercado Argentino.
En el año 2013 se empezó a comercializar uno de sus modelos a modo de prueba en la Argentina, "Benelli RK6" bajo la licencia de la marca "Kewaay" (segunda marca de zanella) keeway rk6. Tras el éxito del modelo en el mercado Argentino, la marca emprendió el proyecto de instalarse y hace pocos días se hizo oficial la noticia.



Vale la aclaración, para todos los linces que elegimos a las motos como medio de transporte/vehiculo de paseo es una excelente noticia, ya que esta marca viene a instalar modelos en toda la gama de cilindradas, empezando en 150cc llegando hasta un potente motor de 600cc a precios razonables!!!


Modelos y categorías



Bueno, la marca decide comercializar 4 modelos en la categoría Naked la línea TNT o Tornado Naked Tre, y una de la categoría Touring, a continuación, algunas fotos y datos de cada modelo.

Benelli TNT15





Una motocicleta liviana y de baja cilindrada, ideal para el uso citadino.

Ficha técnica: La Benelli TNT 15 está alimentado por un motor de gasolina de 148 cc, monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por aire y acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9.2:1
POTENCIA NOMINAL: 12.06 BHP @ 8500 rpm
TORQUE MÁXIMO: 11.0 NM @ 6000 rpm

Freno a disco delantero con caliper de doble pistón y trasero a tambor. Detalle interesante, el modelo cuenta con suspensión trasera del estilo monoshock.

Benelli TN25





De diseño sensual e inteligente, La TNT 25 es una naked de carácter deportivo que ofrece un valor increíble, además de un estilo atractivo y un rendimiento estimulante.

Datos técnicos:
La TNT 25 está impulsada por un ligero y divertido motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 250 cc, refrigerado por líquido, con cabeza de doble árbol de levas y 4 válvulas. Un bastidor de tubo de acero derivado de nuestras superbikes, le permite a la TNT 25 un manejo ágil.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 11,2:1
POTENCIA NOMINAL: 18 kW (25,5 Cv) @ 9000 rpm
TORQUE MÁXIMO: 21,5 Nm (2,14 kgm) @ 7000 rpm
CAJA: 6 velocidades
ARRANQUE: TLI

Benelli TNT 300







Aca empieza lo interesante linces, agarrense los pantalones!
La Benelli TNT 300 cuenta con un motor bicilíndrico en línea, 4 tiempos, refrigerado por líquido, doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro. Un chasis enrejado en tubos de acero (similar al que se ve en las ducati) doble disco de freno delantero, y disco trasero, horquilla invertida de ø 41 mm y suspensión trasera con horquillón con monoamortiguador lateral con extensión hidráulica para el freno y ajuste en precarga del resorte.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 12:1
POTENCIA NOMINAL: 28kW/10000r/min
TORQUE MÁXIMO: 27.4N.m/9000r/min

Benelli TNT 600






Aca mas de uno ya se estará haciendo caca encima, esta moto es igual a la que se comercializo bajo el nombre de Keeway RK6, pero esta vez bajo su nombre original,

Es una moto naked propulsada con un motor de 4 cilindros, doble arbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro (16 válvulas), refrigerado por agua, sistema de encendido electrónico doble, caja de 6 velocidades.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 11,5:1
POTENCIA NOMINAL: 60 kW (82 cv) @ 11000 rpm
TORQUE MÁXIMO: 52 Nm (5,3 kgm) @ 8000 rpm

Está montado sobre un chasis compuesto, con enrejado en tubos de acero y parte trasera en aleación de aluminio fundido, posee al igual que su hermana menor una suspensión trasera del estilo horquillón de aleación de aluminio, amortiguador con ajuste en extensión y precarga.
doble disco de freno delantero, y un disco trasero.

La empresa declara una velocidad máxima de 224 Km/h.


Benelli TNT 600 GT






Por último, una moto muy similar a su sucesora la TNT 600, pero en este caso con un mayor carenado que la hace mas aerodinamica y practica para viajes largos e incursiones en turismo de largas distancias. Ademas de mayor equipamiento de confort, como por ejemplo dos amplias valijas, entre muchas otras cosas.

Resumen


Bueno, viene una marca italiana a comercializar sus productos (motocicletas) a la argentina trayendo una muy amplia gama de productos... a precios razonables dentro del mercado. Lo cual es ideal para nosotros ya que ofrece una muy justa y sana competencia a las marcas ya establecidas hace años que ni se preocupan por renovar sus productos.

Página web: http://argentina.benelli.com/

PD: se estaba filtrando una foto con una lista de precio de los modelos, no pude encontrarla, pero según recuerdo eran muy razonables!
Si alguno la encuentra y quiere compartirla me la envia y la agrego al post.

Yapa






Comenten y dejen puntos linces!
2Comentarios