Check the new version here

Popular channels

BMW isetta 300, "el ratoncito alemán" una Máquina!

El Isetta es un adorable microcoche que fue producido inicialmente por Iso y más tarde bajo licencia por otros constructores de automóviles.



El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial; una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia. Aunque el diseño es italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania o el Reino Unido. debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche-pompa. En otros países fue: "Das rollende Ei" (Huevo con ruedas) ó "Sargwagen" (Tumba sobre ruedas) en Alemania; "pot de yaourt" (Tarro de yogur) en Francia; "Bola de futebol de fenemê" (Pelota de fútbol de camión) en Brasil; y en Chile todavía es conocido como el "Huevito", En Argentina se lo conoce como "Ratón alemán", por su tamaño.



En 1957 se inició la producción de un modelo de 300 cc. que fue producido en versiones de 3 y 4 ruedas y con el volante a la derecha y a la izquierda en función del fabricante y del país.

Al igual que en el primer modelo el acceso era muy diferente a los coches tradicionales, ya que poseía una gran puerta frontal, que al abrirse hacía pivotar el eje del manubrio. Al igual que los Heinkel y los Trojan, poseía un techo que se abría en caso de accidentes frontales.

Su interior fue diseñado para asemejarse a un coche normal: su caja de cambios era de 4 velocidades y con el clásico recorrido H.

0
0
0
5
0No comments yet