1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Autos y Motos

Bmw presento el nuevo Serie 8 Coupe 2019



Un imponente coupé del que ya te habíamos hablado en múltiples ocasiones, pues fue anticipado por el BMW Serie 8 Concept de 2017 y al que desde entonces, hemos visto enfrentándose a las diferentes fases de desarrollo antes de dar el salto definitivo a producción.

el nuevo BMW Serie 8 Coupé llegará al mercado en noviembre de este año y lo hará asociado inicialmente a dos motorizaciones, un potente motor de gasolina con 530 CV y un poderoso turbodiésel con 320 CV. Evidentemente, más adelante se sumará una versión firmada por el departamento deportivo, el todopoderoso BMW M8 Coupé, que ya tiene su propia variante de competición, el BMW M8 GTE.




Lo cierto es que a nivel estético, el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2019 no difiere mucho del prototipo que nos anticipó sus líneas y características. Algunos elementos se han suavizado antes de dar el paso a producción, pero las formas básicas son idénticas y eso es una muy buena noticia. BMW ha realizado un gran esfuerzo para crear un vehículo capaz de ofrecer un gran rendimiento dinámico mientras agasaja a sus ocupantes con un habitáculo cuidado, espacioso y muy tecnológico.



La longitud exterior alcanza los 4.843 mm, la anchura se sitúa en 1.902 mm, la altura en 1.341 mm. y la distancia entre ejes en 2.822 mm. Para construir su chasis y carrocería y mantener un centro de gravedad bajo, con un equilibrado reparto de pesos, se ha empleado al aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). También han puesto especial atención a la aerodinámica y según la marca, sus formas apenas generan elevación.




Para garantizar un comportamiento dinámico a la altura de su imagen, BMW ha desarrollado al nuevo Serie 8 Coupé en paralelo a los nuevos M8 y M8 GTE. Además de los poderosos motores diésel y gasolina, este modelo cuenta con un diferencial trasero autoblocante, carrocería y estructuras de suspensión extremadamente rígidas, suspensión adaptativa M, dirección activa integral o el control activo del balanceo, este último disponible como opción para el BMW M850i xDrive Coupé.



Y ya que mencionamos a este último, decirte que monta un motor V8 sobrealimentado de 4.4 litros con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, lo que supone una mejora de 68 CV y 100 Nm sobre la base de su predecesor. Éste, a su vez, está asociado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades que se caracteriza por “tener unos desarrollos más largos y unos cambios de marcha más rápidos”. En cuanto a las prestaciones, BMW anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima que, como de costumbre, está limitada a 250 km/h.




La gama inicial se completa con el BMW 840d xDrive, que cuenta con un poderoso bloque diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Mecánica que entrega 320 CV de potencia y 680 Nm de par motor, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.


+4
9
0
9Comentarios