Popular channels

BMW X5 M 2015: del campo al circuito, un gran todocamino




BMW X5 M 2015: del campo al circuito, un gran todocamino de 575 CV de potencia




Si la mera existencia del BMW X6 M 2015, que os presentábamos ahora mismo, ya nos parecía sorprendente, aún más llamativo es el caso de este BMW X5 M 2015, un gran todocamino que ha sido diseñado para dar rienda suelta a los deseos más oscuros de su piloto. Un todocamino que ha abandonado el campo y las pistas de tierra, para dar el do de pecho en conducción deportiva y circuito. Piensa en él como el gran SUV más deportivo de BMW o como el deportivo más espacioso y práctico de BMW. Esa es la carta de presentación de esta bestia de 575 CV de potencia. Pero, ¿cuáles son las claves del BMW X5 M 2015?

Más músculo y más potencia para un práctico y espacioso todocamin



Mira con detenimiento estas imágenes. El BMW X5 M ha partido de la base de un gran todocamino, que está cerca de los 5 metros de longitud, para acentuar su musculatura con una gran parrilla frontal, con multitud de entradas de aire y rejillas, con un buen difusor trasero en la zaga. Como todo M que se precie de serlo, también mantiene sus branquias laterales, unas llantas de 20” (opcionalmente 21”) y unas paelleras por frenos, diseñados con materiales compuestos de nueva generación.



Si la presencia de una versión deportiva nos parecía hasta cierto punto lógica en el BMW X6 M, en este, su hermano mayor, la situación es un tanto diferente. Hablamos de un envase mucho más práctico y voluminoso, el de un coche que inicialmente había sido concebido para cumplir fuera del asfalto. Pero una vez más la experiencia nos dice que el público demanda grandes SUV de altas prestaciones, automóviles de estas características, como otro modelo que ya dio mucho de qué hablar este verano, el Range Rover Sport SVR o, como lo definió mi compañero David Clavero, un lobo con piel de lobo.



Técnicamente, el nuevo BMW X5 M 2015 es exactamente igual que el BMW X6 M 2015. Ambos están dotados del motor del BMW M5, de un V8 4.4 M Twin Power Turbo de 575 CV de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm. Ambos cuentan con un cambio automático M Steptronic de 8 marchas, de convertidor de par, tracción a las cuatro ruedas y función Launch Control. El BMW X5 M también acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su consumo oficial también se queda en 11,1 litros/100 kilómetros y 258 g/km de CO2.



Aunque de serie cuente con llantas de aleación de 20” y neumáticos Pirelli P Zero, con diferentes medidas entre ejes, 285/40 R20 Y delante y 325/35 R20 Y detrás, que son más que suficientes, también podrás llevártelo con llantas de aleación de 21” y neumáticos Michelin Pilot Super Sport UHP de 285/35 R21 Y delante y 325/30 R21 Y detrás.



La zaga del BMW X5 M 2015 no tiene tanto encanto como la de su hermano el X6 M. En cualquier caso, el emblema M incrustado en el portón trasero ya es lo suficientemente esclarecedor como para entender que detrás de esta fachada se encuentra una gran bestia.



Lo creas o no, sus 575 CV no están ahí para permitirte adelantar con seguridad en la carretera, despegando los embellecedores de los coches que dejes atrás. BMW ha realizado una puesta a punto de este gran todocamino con el objetivo puesto en su disfrute en circuito.



























0
0
0
0No comments yet