Check the new version here

Popular channels

Brabham BT46

"El coche del ventilador"

El Brabham BT46 es un Fórmula Uno de carreras de coches diseñado por Gordon Murray para el Brabham equipo, propiedad de Bernie Ecclestone , para la temporada 1978 de Fórmula Uno . El coche ofreció varios elementos de diseño radical, el más evidente de los cuales era el uso de intercambiadores de calor de pantalla plana en la carrocería del coche para reemplazar agua y aceite convencionales radiadores . El concepto no funcionaba en la práctica y se retiró antes del debut dorsal del coche, para no ser visto de nuevo. Los coches que funcionan con un 12 flat- Alfa Romeo del motor, participado en competiciones con radiadores montado en el morro modificados para la mayor parte del año, impulsado por Niki Lauda y John Watson , ganando una carrera en este formulario y anotar suficientes puntos para el equipo para terminar tercero en el campeonato de constructores.
La variante "B" del vehículo, también conocido como el "coche del ventilador", se introdujo en el Gran Premio de Suecia de 1978 para contrarrestar el efecto de suelo dominante Lotus 79 . El BT46B genera un inmenso nivel de carga aerodinámica por medio de un ventilador , afirma que es para una mayor refrigeración, sino que también se extrae el aire de debajo del coche. El coche sólo corrió una vez en esta configuración en la Fórmula Uno Campeonato Mundial, cuando Niki Lauda ganó el Gran Premio de Suecia de 1978 en Anderstorp . El concepto fue retirado por Brabham después de una carrera a pesar de que la FIA había dictaminado que podría ser utilizado para el resto de la temporada.

Concepto
El primer Alfa Romeo con motor Brabham, el Brabham BT45 era un coche sobrepeso y voluminosos, pesaban inicialmente 625 kg y lo más amplia permitida por la normativa técnica de F1. Esto era debido a las dificultades de empaquetar el grande y potente Alfa plano 12- motor y el combustible que requiere para completar una distancia de carrera. Después del desarrollo de largo, se hizo competitivo, pero nunca ganó una carrera. A mediados 1977, el diseñador Gordon Murray Brabham comenzó a trabajar en el diseño de la ambiciosa BT46. Fue pensado para compensar el peso del motor y el combustible y permitir que el equipo Brabham tomar un gran paso hacia delante técnica, así como para mejorar la seguridad.

Motor y la transmisión
Motor-12 plano deportivo derivado de Alfa-Romeo tenía una capacidad de 2995 cc y empleado de inyección de combustible y encendido electrónico . El motor ofreció un molde de aleación de magnesio bloque del motor con aleación de aluminio cárter y magnesio o aluminio culatas . Había válvulas accionadas cuatro engranajes por cilindro. En la Fórmula Una forma para 1978 se entregó aproximadamente 520 CV a 12.000 rpm, a unos 50 CV más que el Cosworth DFV motores utilizados por la mayoría de los equipos, así como un pico de 324 lb / ft de torque (439 N · m). Sin embargo, el poder vino a costa de mayor tamaño, el aumento de combustible y el consumo de aceite y unos 40 kg más de peso. el motor también era difícil de trabajar, con importantes variaciones en las dimensiones entre las unidades.
El coche utiliza una versión revisada y más ligero de la caja de cambios de 6 velocidades diseñado para el BT45B. Brabham diseñó la caja de cambios, que fue lanzado por Alfa Romeo y utiliza Hewland engranajes.

Chasis y la suspensión
El BT46 era un aluminio de aleación de monocasco con el trapezoidal sección transversal común a muchos de los diseños 1970 de Gordon Murray. Se contó con gatos neumáticos incorporados alimentados desde un suministro externo de aire comprimido para levantarlo del suelo para el cambio de neumáticos durante la práctica. Para ello se utilizó una versión muy temprana de los frenos de carbono que estaban en uso universal para el mediados de 1980, un concepto tomado de la industria aeronáutica. El sistema, que Brabham había estado desarrollando desde el año 1976, las pastillas de freno de material compuesto de carbono combinados con un disco de acero frente a '' discos de material compuesto de carbono.
La característica más radical del coche original fue el uso de intercambiadores de calor de placa plana montada a ras de la superficie de la carrocería en lugar de radiadores de agua convencionales. La ausencia de los radiadores estándar permitió Murray para compensar algo de los grandes tanques de motores y combustibles y producir un diseño relativamente ligero con una sección transversal bajo frontal (importante para reducir la resistencia). En la práctica, los intercambiadores de calor no aportaron nada parecido suficiente capacidad de refrigeración, uno de los fallos de diseño raras sudafricano Murray, y fueron sustituidos por más radiadores estándar en el morro del coche, de forma similar a la del BT45, poniendo en peligro su eficacia aerodinámica. Además de la cuestión de arrastrar los radiadores montado en la nariz se movieron peso hacia la parte delantera del coche.

Historia de las carreras
El BT46 debutó en la tercera carrera de la temporada 1978, el Gran Premio de Sudáfrica el 4 de marzo de 1978, con la nariz revisada montado radiadores. Los coches eran de inmediato competitivas, aunque la fiabilidad era sospechoso.
Después del debut ganador y la posterior retirada de la BT46B "coche del ventilador" en el Gran Premio de Suecia (véase más adelante), el equipo Brabham terminó la temporada con los BT46s estándar. Niki Lauda ganar el Gran Premio de Italia en el coche estándar, aunque después de Mario Andretti y Gilles Villeneuve fueron penalizados un minuto para saltar la segunda salida de la carrera después de Ronnie Peterson accidente fatal 's en el primer arranque.
El BT46 apareció por última vez en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en la primera ronda de la temporada 1979 en las manos de Nelson Piquet . Niki Lauda también se utiliza el coche para calificar para esa carrera, como el nuevo BT48 estaba resultando problemático, aunque lo hizo correr el nuevo coche. Piquet se retiró en la primera vuelta después de una colisión de varios coches que acabó con el BT46.

Historia de las carreras y de las consecuencias
Los dos coches modificados se prepararon para el Gran Premio de Suecia en Anderstorp el 17 de junio 1978, de Niki Lauda y John Watson. Cuando no está en uso, el ventilador estaba cubierta por una tapa de cubo de basura, pero pronto se hizo evidente lo que el Brabham modificado se pretende conseguir: cuando los controladores blipped el acelerador, el coche podría ser visto a ponerse en cuclillas sobre su suspensión como la carga aerodinámica aumenta . Piloto de Lotus Mario Andretti dijo: "Es como una gran aspiradora sangrienta Arroja lodo y basura en usted a un infierno de una tasa.". Murray dice que esto no era cierto: "El ventilador no podía escupir algo fuera del volver porque el ventilador e-flux [velocidad de salida] era sólo el 55 mph. Además del ventilador radial habría enviado ningún piedras volando de lado ". la legalidad de los coches fue pronto protestaron, pero se les permitió competir. Se clasificaron segundo y tercero detrás del líder del campeonato Andretti. En la carrera, Watson escindió en la vuelta 19 de. Una vez que una copia de marcador de caer aceite en la pista, el Brabham restante estaba en una clase propia, aparentemente no afectado por la superficie resbaladiza. Lauda pasó Andretti alrededor del exterior de una de las esquinas, que abandonaron poco después debido a una válvula rota, y pasó a ganar por más de medio minuto de Riccardo Patrese en una de las flechas .
No hubo alboroto de los equipos rivales, que vieron el "coche del ventilador" como una amenaza para su competitividad. Lotus inmediatamente comenzó a trabajar en una versión de diseño del ventilador del 79. Bernie Ecclestone , dueño del equipo Brabham, también había sido secretario de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno (FOCA) desde 1972 y se convirtió en su presidente durante 1978. Según el biógrafo de Ecclestone Terry Lovell , las cabezas de los otros equipos FOCA, dirigidos por Colin Chapman amenazaron con retirar su apoyo a Ecclestone a menos que se retiró el BT46B. Ecclestone negoció un acuerdo dentro de la FOCA por lo que el coche hubiera seguido por otros tres carreras antes Brabham se retiraría voluntariamente. Sin embargo, la Comisión Sportive Internationale intervino para declarar que en lo sucesivo coches ventilador no se permitiría y el coche nunca corrieron de nuevo en Formula Uno. El coche no se considera que ha sido ilegal cuando se corrió sin embargo, por lo que la victoria sueca Gran Premio de pie. Los dos chasis convertida fueron devueltos a la configuración estándar BT46 para la próxima carrera.
Un BT46 compitió en la especificación "B" una vez más en 1979 en la Gunnar Nilsson Trophy en Donington Park . Este fue un evento realizado para recaudar fondos para el Fondo del Cáncer Nilsson Gunnar. Originalmente concebido como un no-campeonato de Fórmula Uno, sin sanción de la FIA se ejecuta en lugar de una prueba de tiempo de formato, con la victoria de ir a la sola vuelta más rápido registrado. Ya que no era un evento de la FIA, la ilegalidad del coche no era un factor. Nelson Piquet conducía, viniendo cuarto de los cinco coches que compiten.

















@-Gingerlym-
0
4
0
4Comments
Embryosys

La traduccion me hace acordar cuando bart le pide plata al señor Burns....

0
Franbug

Que mala traducción por dios, ilegible

0
Ostrovskypablo

hay video?

0
-GINGERLYM-

Excelente info 😉

Sabes que justo ayer lei una nota reciente de que Michael Schumacher no tiene ninguna mejoria. Sigue en estado vegetativo.

0
gusf-128

Lo que he leido ultimamente según la familia dice que solo mueve un dedo y apenas gestimula algo y nada más. Lástima por el un accidente casi tonto que lo lleve a esto y en esa condición. La verdad una pena lo de Michael.

0