Check the new version here

Popular channels

Bugatti Veyron 1de1: no hay otro igual

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST





BUGATTI VEYRON GRAND SPORT VITESSE 1DE1









Bugatti es una firma que no tiene parangon. No hay nada igual. Sus ideales, su forma de trabajar, sus modelos, todo tiene un aura especial, está completamente impregnada de historia a pesar de no haber tenido una vida precisamente tranquila. Ettore Arco Isidoro Bugatti creó una empresa tan particular y única, que nunca habrá otra ni remotamente parecida. Y el Veyron, al igual que coches como el Type 41 Royale, son su máxima expresión, la mejor muestra de sus ideales e intenciones.





Pero vender estos coches no es fácil. El Bugatti Veyron siempre ha tenido un precio que con solo pensarlo ya provocaba mareos a más de uno y como un ejemplo muy claro de lo que digo, Bugatti afirma que el precio medio neto de los Veyron vendidos hasta ahora ronda los dos millones de euros. ¿Así como vas a vender? Pues fácil, con ediciones especiales.






El Bugatti Veyron es uno de los coches que más ediciones especiales ha tenido en su toda su vida comercial. “Les Lègendes de Bugatti” han sido las últimas series hasta el momento con un total de seis ediciones diferentes, para homenajear a los personajes más míticos ligados a la marca. Pero en Pebble Beach, junto a las seis ediciones de “Les Lègendes de Bugatti” se ha dejado ver otra unidad que llamaba la atención por su denominación: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1. Y es ese “1 of 1″, uno de uno, lo que habla claramente de la unidad; nunca verás otra igual.






Se trata de una unidad que recupera una decoración mítica en Bugatti, una decoración que ya usaban Ettore y su hijo Jean en algunas unidades de los Type 41 Royale o Type 44. Me refiero a la combinacion de colores negro y amarillo, que ningún otro Bugatti Veyron ha usado hasta ahora y según parece, nunca usará. Personalmente, hasta que he visto esta unidad, tenía como mejor edición especial el Veyron Sang Noir, un homenaje al Bugatti Type 57S y cuyo significado es “sangre negra” y que se lanzó en 2008. Pero he cambiado de opinión tras ver el “1 of 1″, ésta es sin duda, la mejor edición de todos los Veyron hasta el momento.





Con una carrocería de fibra de carbono dominada por el color negro y con la parte superior de la misma pintada de color amarillo casi al completo, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1 se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach conducido por su propietarios, quien ha participado activamente durante el desarrollo de esta especialísima unidad durante varios meses, junto a una unidad del Bugatti Tyoe 44 con los mismos colores, cedida por el Museo del Automóvil de Millin, en Oxnaro, Estados Unidos.





Pero el amarillo no solo cubre la práctica totalidad de la zona superior del coche, sino que se deja ver en otras zonas como las llantas, donde se deja ver a modo de “fileteado” y en el marco de la calandra, la cual además, es única y exclusiva del Veyron 1 of 1 y está compuesta por las letras P y L, iniciales del acaudalado propietario. Dicha calandra se ha creado mediante un minucioso proceso que necesito de mas de 200 horas de trabajo y el empleo de corte por laser.





A petición del propietario, el logotipo de la marca no es la nueva interpretación que lucen todos los Veyron, sino el logotipo clásico de la firma, que además ocupa la parte inferior del alerón trasero móvil y los reposacabezas mediante un bordado de color amarillo.





Y ya que mencionamos el interior, comentar que como todos usa los mejores materiales que puedes comprar con dinero, con mucho dinero habría que decir, pero su tratamiento es específico y desde mi punto de vista, es el más bonito de todos los Veyron hasta ahora, combinando la piel de color negro, con la fibra de carbono y las costuras realizadas con hilo de color amarillo, además, luce detalles únicos y creados bajo petición del cliente, como la recreación de un bugatti Type 35 en la tapa de la guantera ubicada entre los asientos o el logotipo de Bugatti y la leyenda “one fo one” en los laterales del túnel central.





En los paneles de las puertas también se deja ver la silueta del modelo, aunque para esta edición especial se ha creado de una manera específica. Se emplea una capa de piel negra con otra de piel teñida de amarillo por detrás, para posteriormente perforarlo con laser y crear la silueta del Veyron de color amarillo sobre fondo negro.

Al igual que todas las versiones del Bugatti Veyron, la mecánica se mantiene intacta, por lo que el W16 de 8 litros y cuatro turbos mantiene sus 1.200 CV y sus 1.500 Nm de par, que por otra parte, son cifras absolutamente desproporcionadas para cualquier carretera e incluso, para cualquier circuito que no sea el anillo de Nardo, en Italia.


0No comments yet
      GIF
      New