Check the new version here

Popular channels

Cadillac ATS-VR



Con ocasión del futuro lanzamiento del 2016 Cadillac ATS-V Coupé, que se presenta en el Salón de Los Ángeles la semana próxima, la marca norteamericana Cadillac presenta su nuevo coche de competición basado en éste. Se llama Cadillac ATS-V.R y ya se ha mostrado oficialmente en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Al ATS-V.R, que se atiene a la normativa GT3 de la FIA y podría por tanto participar en más de treinta competiciones diferentes de todo el mundo, le da vida un 3.6 litros V6 biturbo de aluminio (LF4.R), que se basa en el motor del modelo de calle aunque con turbos BorgWarner, intercoolers de mayorer dimensiones y ECU de competición, entre otras cosas, para un total de 600 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 704 Nm.

Gracias a la disposición transaxle de la caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades, que envía la potencia del propulsor a un diferencial de deslizamiento limitado, los 1.318 kilogramos de peso en vacío se reparten en un 49% delante y un 51% detrás. A cargo de detener al vehículo quedan discos Brembo de 380 milímetros con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de 355 milímetros con pinzas de cuatro pistones en el trasero, con ABS ajustable mediante varios modos.



Las llantas monotuerca de 18 pulgadas montan neumáticos de competición con una sección de 315 milímetros en el eje delantero y de 325 milímetros en el trasero. Entre las modificaciones exteriores necesarias para la pista encontramos un kit aerodinámico con splitter frontal, fondo plano, difusor trasero y un gran alerón trasero. El depósito de combustible, por cierto, es de 120 litros.

Por dentro equipa una jaula antivuelco, asientos de fibra de carbono a medida, arneses Willans de seis puntos, display con cámaras de visión trasera, sistema de radio Motorola para comunicaciones con el equipo, aire acondicionado "de competición" para el conductor y pedalera con pedal de embrague, entre otras cosas.

0
0
0
1
0No comments yet