About Taringa!

Popular channels

Cambios de la Sprint Cup en el 2015

CONCORD, Carolina del Norte – Una reducción en los caballos de fuerza, un alerón trasero de menor tamaño y una barra ajustable opcional para el piloto se encuentran entre los casi 60 cambios que forman parte del nuevo paquete de reglas 2015 para los equipos de la NASCAR Sprint Cup Series.

Tras casi un año de pruebas y colaboraciones para elaborar el paquete, la NASCAR anunció oficialmente los cambios que trae.

Además de las nuevas piezas para los autos Gen-6, la NASCAR prohibió las pruebas privadas por parte de los equipos a partir de la próxima temporada. No obstante, las organizaciones están invitadas a participar en las pruebas que lleve a cabo la NASCAR o Goodyear.

Tampoco habrán pruebas en la pretemporada en el Daytona International Speedway. Los equipos únicamente correrán en la pista de 2.5 millas de longitud, previo a la Daytona 500, en el mes de enero para el programa Preseason Thunder.

Otros cambios incluyen la posibilidad de correr bajo lluvia en los eventos de la Sprint Cup Series, gracias a un nuevo juego de neumáticos Goodyear.

“El año pasado, cuando hicimos el cambio de chasis, quisimos optimizar la potencia, pero era demasiado, muy rápido para los fabricantes de motores”, dijo Gene Stefanyshyn a NASCAR.com

Stefanyshyn, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Competencia, dijo que las velocidades aumentaron levemente con la implementación del paquete 2014, “así que este año, aunque reducimos la potencia, estamos re-balanceando el auto”.

La reducción de potencia va de 850 a 725 caballos de fuerza. Según Stefanyshyn, los cambios resultarán en una disminución de velocidad en no más de 3 ó 4 millas por hora.

En cuanto a la prohibición de las pruebas privadas, Stefanyshyn afirmó que fue a petición de los equipos. Cualquier equipo que sea encontrado realizando este tipo de prueba recibirá una penalización de tipo P6, la más severa de la NASCAR.

Los equipo seguirán teniendo sesiones de prueba, pero ahora en conjunto con las pruebas de neumáticos que ejecuten Goodyear y NASCAR.

Otras modificaciones incluyen un alerón de menor tamaño y una barra ajustable por el piloto.





0No comments yet
      GIF