
La Comisión Grand Prix decidió en Brno que el vencedor del FIM CEV Repsol Moto3 ™ pueda participar en el Mundial aunque tenga menos de 16 años.

La Comisión Grand Prix compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), en una reunión celebrada el pasado sábado en Brno, decidió que el vencedor del FIM CEV Repsol Moto3™ estará autorizado a participar en la siguiente edición del Mundial de la categoría, incluso si el piloto no tiene aún la edad mínima que contempla el reglamento, que en Moto3 es de 16 años.
Un ejemplo práctico es el caso del francés Fabio Quartararo. Si el actual líder del FIM CEV Repsol de Moto3 finalmente se hiciera con el título (encabeza la clasificación con 47 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro a falta de cuatro pruebas), tendría la oportunidad de debutar en el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2015 desde la primera carrera, ya que por su edad (nació en 20 de abril de 1999) no cumplirá los 16 años hasta después de transcurridas dos carreras.