Check the new version here

Popular channels

Cara a cara, este es el aspecto del Peugeot 308 R Hybrid






Peugeot se ha desmelenado y de la mano de Peugeot Sport nos han presentado un Peugeot 308 de lo más radical. Es híbrido, es tracción total y nos ofrece nada más y nada menos que 500 caballos, aunque tenemos una mala noticia: por ahora es conceptual. Ha debutado con motivo del Salón de Shanghai y ahora lo podemos ver en una nueva serie de fotografías en directo.

Recurriendo de nuevo a una carrocería bicolor en lo que poco a poco se está convirtiendo en una tradición de las versiones deportivas de Peugeot, esta vez con el azul como protagonista, Peugeot nos deja con un ensanchado 308 con un sugerente kit de carrocería, con nuevos paragolpes, taloneras y capó que bien podrían estar adelantándonos el aspecto de la próxima variante deportiva de producción del 308.

Más allá de su diseño lo importante de este vitaminado 308 reside bajo esa carrocería bicolor, encontrándonos con una mecánica híbrida conformada por el ya conocido propulsor 1.6 THP, con una potencia de 270 caballos y dos mecánicas eléctricas de 115 caballos cada una.

En función del modo de conducción que elijamos nos encontramos bien con los 500 caballos, con un par de 730 Nm y la posibilidad de marcar un 0 a 100 km/h en 4 segundos, bien con un modo de circuito de 400 cv o bien con un modo “Carretera” con 300 cv además de un modo totalmente eléctrico.

Cuesta pensar en un coche así llevado tal cual a producción, por ahora, pero además de recordarnos que pronto podríamos conocer a un Peugeot 308 GTI, GT o R, este modelo conceptual que hemos podido conocer en el Salón de Shanghai se encarga de abrirnos una ventana al que bien parece que será el futuro de los compactos deportivos: cifras de potencia de vértigo apoyadas por la hibridación. Volkswagen ya ha dado un primer paso con el Volkswagen Golf GTE, quizá en la próxima generación de compactos sea ya una norma.
























0
0
0
0
0No comments yet