Check the new version here

Popular channels

Cargador USB en el tablero del auto

Estimados , este es mi primer post , y debido a que siempre utilicé información del sitio , queria retornar algo.
A todos nos pasa hoy en dia , con el auge de los smartphones , el hecho de tener que llevar los cargadores , y/o los adaptadores , que son generalmente de 12V ( la corriente que provee el auto) , a los 5V que necesitan los dispositivos para cargarse.
A veces nos ocurre que esos adaptadores se pierden , y sino en otro caso , cuando se utiliza como GPS, el cable resulta molesto cruzando todo el tablero.

Por eso es que decidí incluir un cargador directamente en el tablero de mi auto.
Tengo un Fiat Siena , que en este caso resultó ideal . MI amigo Alejandro ya había aplicado esta idea en un Celta que tenía.

En este caso utilice la tapa que cubre el tornillo central que sujeta el torpedo , de esa forma , cuando conectara el cable , quedaría detrás del teléfono.



Para la hembra del USB , compré un adaptador común , el cual desarmé para aprovechar la plaqueta.Las patitas que se tilizan para masa del encendedor , se las quité , para evitar estorbos.




Tomé las medidas de donde quedaría ubicado , y agujereamos .Despues con una lima cola de ratón , fui dando la forma final.




Lo fui comparando con el USB macho , para asegurar que entrara correctamente.

Una vez que se logró la medida , presentamos la hembra en la posicion , junto con el macho.

Le soldé los cables a las puntos de positivo y masa.



Para asegurar que no se moviera , le puse un precinto , y luego lo terminé de pegar con la pistola de plastico caliente.




Tuve que desarmar el frente de la consola, ya que el hueco de la tapa es ciego , y debia hacer un agujero para pasar los cables , así que luego de agujerear , pasé los cables.

La tensión la tomé de la conexion del estereo , en el punto que llega cuando se pone en contacto , para que no quede el led siempre prendido ( no le quite el led , solo lo doble para que no toque ).

Una vez que se conecto , arme el frente , y listo !!

Como quedó :





Es merito de esto mi Amigo Ale , ya que el aportó ideas y herramientas para que esto se realizara
+1
0
0
0No comments yet