Check the new version here

Popular channels

Carrocerias El Detalle.




El 30 de Enero de 1987, se le otorga a El Detalle S.A., el carácter de empresa terminal automotriz y es autorizada para la producción de vehículos de transporte dentro de la categoría C. Detrás quedaban más de 30 años de experiencia en la fabricación de carrocerías para autotransporte público de pasajeros, tiempo en el que lideró cómodamente ese mercado.
Aprovechando los conocimientos de tantos años vinculados a la actividad junto a diversas empresas de transporte, se decide encarar un proyecto más ambicioso y complejo, un vehículo que debía responder ampliamente a las necesidades del transporte de pasajeros actual en temas vinculados a la seguridad, economía y confort.
Nace así el OA 101, primer chasis nacional diseñado exclusivamente para el transporte de personas. Su robustez estructural respondía a las exigencias de los más variados caminos del país y confiaba su mecánica en el económico motor Deutz F6L 913, diesel refrigerado a aire. La altura baja y constante en diferencias condiciones de carga, facilitaba el acceso y descenso de los pasajeros de distintas edades y condición física. Su confort de marcha se debía a un exclusivo sistema de suspensión entre ambos ejes.
Las condiciones de manejo se optimizaban mediante el reducido radio de giro y una excelente visibilidad del tránsito y control de los pasajeros. Además, la ubicación trasera del motor aseguraba un óptimo rendimiento en la conducción, gracias a un bajo nivel de ruido interior, gases y calor reduciendo la fatiga y la tensión.
Con tres alternativas de distancias entre ejes, se presentaba en tres versiones: urbano para 28 pasajeros, media distancia de 37 asientos reclinables y bodegas y servicio diferencial de 43 asientos.
La carrocería frontal evoluciona a comienzos de los 90 con la incorporación de las puertas dobles en el medio para mejorar el acceso y descenso. A finales de la década se conoce un remozado diseño de tendencias europeas.
Paralelamente aparece el modelo OA 105, de piso bajo, con el cual se inicia otra etapa del transporte urbano en el país, dando un paso importante hacia la mejora del acceso y confort de los pasajeros.
La empresa se presentó en quiebra en 2006, luego de haber producido 5.944 vehículos desde 1987.

Fuente:http://www.auto-historia.com.ar/



Carroceria El Detalle OA101 Segunda Generacion de la Linea 26
Fuente de foto:http://solaris22244.googlepages.com/


Carroceria El Detalle OA101 Aerodinamico (para servicio diferencial)de la linea 57.
Fuente:http://www.cdmgaleria.com/


Carroceria El Detalle OA101 Tercera Generacion,Motor Cummins,de la Linea 146.
Fuente:http://solaris22244.googlepages.com/


Carrocerias Sin terminar...
Fuente:http://thebondis.blogspot.com/2008/06/remate-en-la-terminal-automotriz-el.html

OA101,el Omnibus de la decada del 90.

Es mi primer Post,en homenaje a la mejor carrocera que hubo en Argentina.
0
0
0
1
0No comments yet