Check the new version here

Popular channels

Chevrolet Camaro

CamaroSix debutara el 16 de mayo en un evento exclusivo.

ASÍ SUENA CAMAROSIX


link: https://www.youtube.com/watch?v=Z-mQTZhJkN8



El tan famoso rival del Mustang de la Ford ha ganado gran admiración por los fanáticos del musculo americano, que a pesar de su salida del mercado en el 2003 regreso en el año 2006 para desbancar en ventas al Mustang durante los ultimos 5 años.

PRIMERA GENERACIÓN 



La primera generación del Camaro aparece el 12 de septiembre 1966 la era del pony car (y como es taringa se que habrá imágenes de sus caballitos de colores haciendo mofa de esta parte) iniciada por el mítico Mustang, con el único fin de ver arder a su principal rival.


Se presentaron 2 modelos inicialmente Super Sport y Rally Sport, que contaban con un motor v8 el primero de 6.5L y 5.7L (El modelo RS era un paquete de apariencia que contaba con faros ocultos en la parrilla).


El modelo Z/28 fue presentado hasta Diciembre del 66 como modelo 67 este modelo no era mencionado en las literaturas de venta por lo que prácticamente era desconocido en ese entonces.


SEGUNDA GENERACIÓN


La segunda generación del Camaro (mi favorita) se presento en el año 70 en el mes de febrero presento durante esta etapa la versión z/28 y LT350 (1970-1981)






TERCERA GENERACIÓN 

la mas pequeña de las generaciones y es que el Camaro de 1985 presentaba motores de 2.5 que llegaban de 0-60 en 4.3 segundos. 





CUARTA GENERACIÓN

la cuarta generación del Camaro aparece en el 1993 y es uno de los modelos más aerodinámicos (a mi parecer), el modelo básico contaba con 190 cv de 2.4L mientras que el ss contaba con un motor 5.7L y 275 cv. Para el modelo z28  
se montó  un motor de aluminio ligero que le confería una potencia de 288 cv (212 kW).








QUINTA GENERACIÓN

Se presento durante el 2006, el Camaro que había desertado 3 años atrás presentando un modelo retro.

este modelo tenia en lista 2 opciones, las clásicas Rally Sport y Super Sport aunque posteriormente en el año 2012 se podía adquirir un poderoso ZL1 con potencia de 580 caballos acelerando de 0-100 en 3.9 segundos y con un impresionante tope de 296 km/h. 

Tuvieron que pasar 2 años más hasta que the mighty Z28 regresará del retiro, el modelo z28 ofrece 80 cv menos que el ZL1 pero advierte ser 3 segundos más rápido (no, no acelera de 0-100 en 0.9 segundos) con un motor LS7 proveniente del Corvette y una reducción importante de peso se el Z28 lo convierte en un auto de carreras personal.













COPO CAMARO







El COPO Camaro fue una respuesta al gran Mustang Shelby GT500 del 67, Yenco el distribuidor con mas ventas de Chevrolet pidió modificar el auto de forma que pudiera competir con el GT500, así es como el Camaro fue re-potenciado con un motor L72 427 del Corvette.



El COPO Camaro no es otro si no el mismo Yenko Camaro, el mismo modelo que saldría en +Rapidos +Furiosos.



SEXTA GENERACIÓN 

El 16 de mayo del presente año habrá un presentación oficial del Camaro Six, si, apodado así por ser la sexta generación el Camaro regresa renovado para competir con la nueva linea del Ford Mustang, hasta ahora los pocos datos revelados son:

Instalado sobre la Base Alfa que posee la nueva generación del Cadillac CTS-V




Reducción de peso, así es, el Camaro perderá 100 kilos mas preparándolo para las carreras rápidas y las curvas cerradas.

En Automobilemag
 advertían que el sexto Camaro recuperaría parte del estilo que tenía en la segunda generación en 1970.  Cabina muy retirada hacia atrás, desaparición del pilar B y cuerpo casi, casi de fast-back.

Rines nuevos y Frenos Brembo.





DAT ASS?


THE HOOD







Si te agrado deja en tus comentarios tu opinión acerca del auto, otras ediciones o datos erróneos, nuevos o incompletos.  

Por ultimo un teaser de la nueva generación.




link: https://www.youtube.com/watch?v=pdQ3VTczVaY



Fin del repost xD 

Bueno gracias por perder el tiempo leyendo o viendo, espero que haya sido de su agrado y si no que las fotos sean de su gusto muchas gracias. 





0
0
0
0
0No comments yet