Canales populares

Chevrolet Corsa: info e imagenes

Chevrolet Corsa: info imagenes

El Chevrolet Corsa es uno de los modelos más exitosos comercializados en el país. Su historia local comenzó en 1995, cuando arribó de forma oficial a través de General Motors Argentina. Si bien el Corsa originalmente es un modelo de Opel, en esta parte del mundo casi siempre fue un Chevrolet, ya que antes del regreso de GM al país también fue comercializado con la marca alemana.

Fabricado en Brasil desde sus orígenes en la región, las primeras unidades que llegaron al país contaban con carrocería de tres puertas, motor naftero -de origen alemán-1.4/8v EFI (inyección monopunto y 60 CV) y caja manual de cinco marchas. Los niveles de equipamiento eran los Wind, GL y GL con aire acondicionado, cuya dotación incluía levantavidrios eléctricos, cierre central de puertas, radio con pasacassette, limpialava luneta, cuatro apoyacabezas y tablero con cuentavueltas, entre otros accesorios. No disponía de dirección asistida. Más tarde arribó la carrocería de cinco puertas, con similares características, y se incorporaban las llantas de aleación, con diseño de tres rayos.

Chevrolet Corsa: info imagenes

Si bien el modelo de la imagen es un Opel, a grandes rasgos así lucía el primer Chevrolet Corsa.

Poco tiempo después, la gama añadía sus primeros cambios. Llegaba la carrocería sedán (que a su vez introducía el nivel de equipamiento GLS), mientras que a nivel estético sumaba paragolpes color carrocería y nuevas tazas y llantas de aleación para las ruedas. Mecánicamente, se reemplazó el motor 1.4 por un más potente naftero 1.6/8v con 92 CV.

En 1997 llegaría el primer Corsa diésel, con un motor 1.7 de 60 CV (de origen Isuzu) y carrocería de cinco puertas. Importado de España, se caracterizaba por su bajo consumo y su escueto equipamiento, siendo su dotación más destacada la dirección asistida y la regulación en altura de la butaca del conductor. Este eficiente propulsor más tarde también formaría parte del resto de la gama.

Chevrolet Corsa: info imagenes

Llegaban los primeros cambios a la gama Corsa. Aquí en versiones de tres y cinco puertas.

La variante rural fue la cuarta carrocería de la gama en llegar al país, disponible al principio sólo con el motor naftero de 92 CV. Más tarde, aparecía en la gama el motor 1.6 pero con tapa de 16 válvulas, lo que le permitía contar con una potencia de 102 caballos. Sólo estaba disponible con las versiones de equipamiento GLS (sedán y SW).

Chevrolet Corsa: info imagenes

Por esos años, además surgió el Corsa Sport, que con carrocería de tres puertas, equipamiento full y motor 1.4/16v de 90 CV, incorporaba el doble airbag, accesorio que luego no sería visto en ninguna otra versión del modelo. También se supo comercializar una variante con motor 1.0, que no acaparó grandes volúmenes de ventas y fue rápidamente discontinuada.

Chevrolet Corsa: info imagenes

Con estas modificaciones, más algunas incorporaciones en el interior (como nueva serigrafía para el tablero y renovados materiales), el Corsa llevaría adelante los próximos años de su carrera en la región. También poco a poco iban a ir desapareciendo la carrocería de cinco puertas y el motor diésel y los multiválvulas.

Chevrolet Corsa: info imagenes

En 2009, el conocido motor 1.6 de 92 CV le dejó su lugar al actual 1.4/8v de 94 caballos, mientras que al año siguiente, el Corsa Classic pasaría a llamarse sólo “Classic”, e incorporaría su segundo rediseño, el más profundo desde que llegó al país. Las carrocerías sedán (la más vendida) y SW (rural) adoptaban una totalmente nueva imagen frontal y un flamante sector trasero, ambos heredados del Chevrolet Sail que la marca comercializaba por ese entonces en China. Como detalle característico, a lo largo de toda su historia el interior del Corsa nunca vio reemplazada su plancha. Como dijimos, hubo cambios en el tablero; no así en la consola cental.

Así es la gama actual del Classic, que hace apenas unos meses también despidió a la carrocería de tres puertas (reemplazada por el Celta) subsistiendo las variantes sedán y familiar.

Chevrolet Corsa: info imagenes

Fabricado en la planta que la marca posee en Rosario, y discontinuado hace muchos años en diversos mercados del mundo (como el europeo), el Corsa/Classic es uno de los vehículos más exitosos del mercado local y de la región, ocupando mes a mes los primeros lugares del ranking de ventas.

Actualmente, la carrocería de cuatro puertas está disponible en versiones LS, LS (aire acondicionado+dirección asistida) y LT Spirit, mientras que la SW sólo ofrece la variante LT (full). Los precios de la gama van desde los 49.530 hasta los 59.970 pesos.

Chevrolet Corsa: info imagenes
Chevrolet Corsa: info imagenes
Chevrolet Corsa: info imagenes
Chevrolet Corsa: info imagenes
+5
0
0
0No hay comentarios