Popular channels

Chevrolet Corvette Stingray 2014, debut en el Salón Detroit



Chevrolet Corvette Stingray 2014, debut mundial en el Salón de Detroit





Un día antes del inicio del Salón Internacional de Detroit, General Motors realizó la presentación mundial del Chevrolet Corvette Stingray 2014, séptima generación del ícono deportivo del mercado norteamericano, modelo con un perfecto equilibrio de diseño, tecnología y performance, que trae de regreso la recordada denominación Stingray.

Tadge Juechter, ingeniero jefe de Corvette declaró: “El nuevo Corvette expresa el futuro de los vehículos de alto rendimiento, con más potencia, mayor eficiencia de combustible y más emoción de conducción”. “El Corvette 2014 ofrece la mayor aceleración, mejor agarre en las curvas, mayor performance en pista, mejor rendimiento de frenado y economía de combustible, que ningún otro Corvette de serie”.







El nuevo Corvette Stingray 2014 está dotado del nuevo motor V8 LT1 6.2 Small Block con inyección directa y Active Fuel Management, asociado a una caja manual de siete marchas TREMEC TR6070 predictiva o automática secuencial de seis marchas paddle-shift, es el Corvette de serie más potente de la historia con 450 CV, un par máximo de 610 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de casi 4 segundos.

El nuevo Corvette cuenta con cinco modos de conducción seleccionables con un comando giratorio, que permite optimizar el su manejo según las preferencias de conducción y las condiciones del camino: Weather, Eco, Tour, Sport y Track. El modo Weather permite ajustar la conducción a días lluviosos, con nieve o hielo, el modo Tour es la configuración predeterminada o estándar para la conducción diaria, el modo Eco permite una óptima economía de combustible, el modo Sport está diagramado para una conducción deportiva en ruta y el modo Track está optimizado para uso en pista.







Con un diseño fluido y aerodinámico, el Corvette Stingray no conserva casi nada del modelo anterior, totalmente rediseñado el frontal muestra nuevos faros blancos de LED de diseño estilizado, gran toma de aire, amplia parrilla y estrena nuevo logo, en la zaga destacan las cuatro salidas de escape centrales, los faros dobles de diseño geométrico, y spoiler trasero con tercera luz de stop de LED`s, además de contar con llantas delanteras de 18” y traseras de 19“.

En su interior se combinan materiales nobles de primera calidad, terminados a mano, con un diseño envolvente inspirado en la cabina de un avión de combate, que optimiza la conexión entre el conductor y el deportivo. Todos los instrumentos están orientados para que el conductor perciba hasta el mínimo detalle, con pantalla táctil de 14” que incorpora como novedad el reconocimiento gestual, con volante deportivo de menor tamaño, con dos opciones de butacas, GT y Sport de competición. El equipamiento incluye sistema de info entretenimiento Chevrolet MyLink y radio de alta definición, mapas de navegación 3D, puerto USB adicional y ranura para tarjetas SD.







El Corvette Stingray ofrece un Paquete que maximiza la deportividad del modelo para su conducción en pista, el Pack Z51 Performance que incluye sistema electrónico autoblocante de deslizamiento limitado, sistema de freno integral diferencial y enfriamiento especial de la transmisión y frenos, un paquete aerodinámico con spoiler y deflectores especiales que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad, llantas de aluminio forjado de 19” en las ruedas delanteras y de 20” en las traseras, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport run-flat.







El nuevo Corvette Stingray se fabricará en la planta que General Motors posee en Bowling Green, Kentucky, e iniciará su comercialización en el tercer trimestre de 2013.



¡Espero les haya servido y/o gustado!



Hasta la proxima

0
4
0
4Comments
loco22068

muy lindo, lastima que no taiga el tablero con auja

0
juanjito88

mi sueño

0
chema_36

gracias por la info te dejo mis últimos 2 del día

0
autos2011

PERO QUE CARAJOS LE PASO AL CORVETTE ? D: Igual esta genial:3 pero que mierda le paso esta re distinto !

0