Chevy Corvair Monza SS Concept




El ‪‎Corvair‬ ‪‎Monza‬ SS ‪concept‬ car 1963 fue uno de los dos conceptos de Corvair de hacer su debut público en el New York Auto Show 1963. Creado en el estudio de diseño de GM , Larry Shinoda trabajo bajo la dirección de Bill Mitchell, escribió tanto de este impresionante roadster SS y igualmente notable del coupé Monza GT.

Al igual que el GT , las SS se basa en una plataforma de Corvair acortada . Pero a diferencia del GT , el motor se deja en su sitio original , por detrás del eje transversal. Con una distancia entre ejes de sólo 88 pulgadas , el aparato de montaje posterior del motor ayudó a dar este breve roadster distancia entre ejes, dando lugar a una cabina confortable , con asientos fijos, con pedales ajustables y el beneficio añadido de un pequeño maletero.

Cuando se ve hoy en día, con sus frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas de magnesio complementando con el carburador Weber , refrigerado por aire y flat-six, el 1963 Monza SS es claramente un concepto que demuestra cómo la herencia puede influir en la forma del futuro.

Motor trasero enfriado por aire del Chevrolet Corvair, alcanzó la producción en 1960 como respuesta de General Motors a la creciente popularidad de las importaciones de autos baratos, pequeños , incluyendo el Volkswagen Beetle se haya diseñado de manera similar. Mitchell estaba entusiasmado con las posibilidades de diseño que ofrece el conjunto de componentes del Corvair . Sin gran bulto de un motor o de radiadores voluminosos en la delantera, permitió el sueño del diseñador de extremos muy bajos , liso, aerodinámicos..

Para explorar las posibilidades de automóviles deportivos con sede en Corvair , creó un magnífico par de conceptos con nombre para el famoso circuito de carreras de Monza en Italia. Cinco pulgadas de alto en el parabrisas, El rojo Monza SS de roadster barrió alrededor de su cabina, y su ala targa trasera introduce una barra antivuelco incorporado. Desarrollado en 1962 , ambas formas resbaladizas reflejan las pruebas sustanciales de túnel de viento .

Entre otras innovaciones , estos conceptos fueron pioneros en las altas defensas, voluptuosas que hicieron el Corvette 1968 tal diseño del stand-out . Y ofrecieron la posibilidad de una futura ampliación de la línea de Corvair de incluir una alternativa de bajo costo para el Corvette.