Check the new version here

Popular channels

Chile: Lanzamiento Nissan Xtrail 2015



El modelo seguirá procediendo desde Japón y destaca por su innovador sistema de control de chasis y 3 corridas de asiento.


La marca japonesa lanzó en el país la tercera generación del SUV X-Trail, modelo que se instala en la oferta de la marca como un crossover mediano sobre el Qashqai. El nuevo X-Trail es un vehículo que ha sido rediseñado completamente, es decir, es un vehículo totalmente nuevo, que rescata la potencia y algunos detalles propios de las generaciones anteriores, como la robustez, potencia y algunos detalles de diseño (como forma de la puerta trasera).



En cuanto a dimensiones, el X-Trail presenta una excelente combinación entre espacio interior y exterior. Por dentro es un SUV totalmente espacioso con la opción de modificar el espacio para las rodillas moviendo la segunda y tercera fila de asientos, y por fuera es totalmente compacto. Mide 4,63 m de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,7 m, es decir aumentó 15.2 mm en comparación a la generación anterior y redujo 30.4 mm. Un detalle importante es la apertura de las puertas, que ahora logran llegar a los 77º, permitiendo más comodidad para acceder, sobre todo para los ocupantes de la tercera fila.



MOTOR Y NUEVO SISTEMA DE CONTROL DINÁMICO DE CHASIS



Incorpora un motor de gasolina de 2.5 litros de cilindrada DOHC de 16 válvulas, que entrega 169 HP de potencia a las 6.000 rpm y 233 Nm de torque a las 4.000 rpm, de la mano de una transmisión de control variable continua CVT, de 7 velocidades. El nuevo motor QR25 junto a las mejoras de la caja CVT ayudan a mejorar el rendimiento de combustible entre un 4 a 5%, logrando un consumo mixto de 12,4 km/l con emisiones de 192 g/km.



Una innovación única que incorpora este nuevo X-Trail es su módulo integrado de control dinámico que cuenta con 3 tecnologías: Control activo de marcha, control activo de trazo y freno activo de motor.



Control activo de marcha: Este sistema actúa aplicando los frenos y ajustando el torque para tener un impacto ligero en baches u obstáculos no detectados por el conductor.
Control activo de trazo: Es control frena gradualmente las ruedas interiores en las curvas, mejorando el trazo final de la curva, logrando mayor estabilidad y seguridad.
Freno activo de motor: Al momento de desacelerar el vehículo ajusta el torque del motor para disminuir la inercia y detenerse.

ESTRUCTURA Y SEGURIDAD



El nuevo X-Trail incorpora 48% de acero de alta resistencia en comparación a la versión anterior, lo que otorga una mayor rigidez a la cabina al momento de impacto. Incorpora aribags frontales, cinturones de seguridad frontales con pretensionadores, cinturones de seguridad de 3 puntos en segunda y tercera fila. La versión tope de gama suma airbags laterales y de cortina.

Otra de las novedades es su cámara de visión periférica que genera una toma cenital del vehículo para un retroceso más cómodo y seguro.



PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

El modelo de entrada de la X-Trail, el Sense, llega a Chile en CLP $15.890.000 (USD $26.758) como uno de los modelos más económicos de su segmento, si lo comparamos con los modelos Santa Fe que cuesta CLP $17.090.000 y la Captiva que tiene un valor de CLP $16.037.000. También es uno de los más equipados puesto que es el único que trae cámara de visión trasera y pantalla de 5 pulgadas en el tablero. Incorpora sistema de control de tracción, ABS, EBD, BA, espejos laterales con direccional integrado, volante ajustable, control crucero, control de audio al volante, 3 fila de asientos abatibles 50:50, aibags frontales, alarma con inmovilizador.



La versión Advance, que cuesta CLP $17.890.000 (USD $30.126), ofrece transmisión CVT con modo manual, faros neblineros, volante y palanca de cuero, sistema de audio con 6 parlantes, asientos frontales eléctricos, climatizador bizona, sunroof y techo panorámico, rieles de carga, llave inteligente y botón de encendido y espejo retrovisor fotocromático.


La versión Exclusive, de CLP $20.290.000 (USD $34.168)) es la única con tracción en las 4 ruedas. Suma faros delanteros LED con ajuste automático, apertura de puerta trasera con sensor "no touch", asientos de cuero, asistencia de descenso en pendientes, airbags laterales y de cortina, espejo retrovisor fotocromático y cámara de visión perisférica. Destaco este último punto que crea una proyección del vehículo desde arriba, entregando una mejor visualización del entorno.


El SUV estará disponible en 8 colores: Red S, Dark Olive (en particular encontré muy bonito este color), Black Pearl, Dark Blue Metallic, Diamond Silver, Dark Gray Metallic, White y Orange.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New