About Taringa!

Popular channels

Chile y los vehículos Electricos (2015)



Bienvenidos gente de Taringa, especialmente de Chile

El siguiente Post tiene como fin explicar la situación actual de los Vehículos eléctricos en Chile. Toda opinión, hecho, e información es sacado por fuentes noticiosas y reportajes.

Comencemos, quizás a muchos le suenen el nombre TESLA, fué un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.



Ahora se preguntaran porque menciono a Tesla en este Post, es sencillamente por que su fracaso total de su vida es debido a los mismos gobernantes que nos rigen en la actualidad, el Petroleo es el oro negro que mueve el mundo, si baja este, aumenta la producción, si sube el petroleo, los Países que importan el oro negro se verán afectados y los que lo exportan serán totalmente beneficiados.

Pero, porque hay un pero. Chile, como muchos se habrán dado cuenta tiene un alto impuesto a las bencinas, de esta sale una gran cantidad de ingresos al estado. A nuestro País no le conviene los vehículos eléctricos, ecológicos y no dañinos, porque afectaría negativamente el bolsillo de los que nos gobiernan.

Según informaciones dadas por el Club de Automóviles de Chile solo en el 2013 se han venido 13 vehículos eléctricos en Chile.



No se crean eso de que los autos eléctricos en Chile son muy caros porque la empresa los vende caro, porque si hablamos de Oferta y Demanda, Mitsubishi tendría que haber vendido su vehículo eléctrico a un precio accesible al publico, pero, y si lo hizo? el problema aquí son las políticas que tiene Chile sobre el incentivo del vehículo ecológico.

En Chile hay varios mecánicos, electrónicos y electricistas que juntos, han de transformar un vehículo gasolinero a uno totalmente eléctrico.

En este caso uno podría pensar en una Industria Nacional de Vehículos Ecológicos, tenemos la materia Prima, tenemos el elemento esencial para las baterías, el LITIO.



Primera Electrolinera en América Latina....No será muy antigua esta noticia? la verdad es que si, ya que es del 2010 y aún nuestro gobierno de turno no ha hecho nada, al igual que los anteriores, solo palabras bonitas y aprovechar de figurar cuando se encienden las cámaras. Pero la realidad es que en Chile se mueren 4000 personas al año (Fuente, Ministerio del Medio Ambiente ) entre niños y ancianos solo por la polución de nuestras ciudades y que cada día se suman más ciudades, como Temuco, Osorno y Concepción. No es solo un tema económico el que nos lleva a empujar el desarrollo de los autos eléctricos, tambíén de salud y ecológico. Cada uno de nosotros es responsable en su proporción. Hagamos de esto una realidad.



Esperemos que las Políticas Chilenas cambien de aquí al 2020 como se tenia planteado desde el 2010 donde quieren aumentar la venta de vehículos eléctricos de 14 a 70 mil. Pero eso, lo veo aun distante.
0No comments yet
      GIF