Check the new version here

Popular channels

Citroën presentará un Cactus super económico



Este es el nuevo prototipo de Citroen, Cactus que promete convertirse en el coche ecológico más económico que hayamos conocido hasta hoy.
El fabricante afirma que es capaz de lograr más de 141 millas por galón en ciclos europeos.
Últimamente hemos estado leyendo novedades donde nos enteramos que los ingenieros de grandes marcas innovadoras como ésta, utilizan casi todas las estrategias de maximización que conocen para lograr la eficiencia de y así, lograr el muy anhelado consumo de combustible reducido.
Al parecer, la técnica empleada por los ingenieros y aplicada al modelo que vemos en portada, ha sido la que se basa en la utilización del flujo de aire 2L, ¿a qué se refieren? Ok, básicamente y en palabras muy resumidas a manera que todos nosotros (los no ingenieros de Citroen) lo entendamos, es una técnica que se enfoca en lograr un chasis ligero que reduce en general el peso del vehículo en 220 libras. Así que el cuerpo se ajusta para mejorar la aerodinámica en un 20 por ciento, en parte atribuible a los componentes de geometría variable.

Uno de los principales componentes modificados, es el parachoques delantero que integra tres entradas de aire que se abren y cierran automáticamente en base a las necesidades de refrigeración y flujo de aire, mientras que las ruedas cuentan con persianas activas desplegadas por la fuerza centrífuga medida a la velocidad de desplazamiento del vehículo.


Otras optimizaciones incluyen resistencia a la rodadura, listones de aire tipo cortina para canalizar el flujo a lo largo de las ruedas, técnicas de diseño aerodinámico aplicadas a la parte baja de la carrocería, cámaras que hacen las veces de retrovisores en lugar de espejos laterales, y mejoras aerodinámicas aplicadas al parachoques trasero para reducir la turbulencia.
Suena interesante, tendremos que esperar el debut oficial del Cactus C4 presentado oficialmente el próximo mes en el Salón de París.
0
0
0
0No comments yet