Canales populares

Coches Mercosur han unificado las juntas en 2016

Los representantes de los países miembros del Mercosur se reunieron la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, para definir un nuevo sistema de identificación de placas unificadas para permitir la libre circulación entre los países del mismo bloque, en el caso de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. La propuesta, que aún depende de las aprobaciones más, puede llegar a ser obligatorio en todos los vehículos con licencia a partir de 2016 en los países citados.

Por lo tanto, los automóviles y vehículos utilitarios serán identificados por la secuencia de letras y números y siglas más allá de las banderas de sus respectivas naciones. Este tipo de placa unificada ya se utiliza en Europa en vehículos conducidos por países de la Unión Europea.

"La decisión de adoptar un vehículo estándar para la región representan un avance en la consolidación del proceso de Mercosur como un área de intereses compartidos en América del Sur", dijo el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Alak.

Además de la identificación estándar para los coches, la medida también prevé un sistema de intercambio de información de registro de automóviles con licencia en el Mercosur.

http://carros.ig.com.br/noticias/carros+do+mercosul+terao+placas+unificadas+em+2016/8024.html
0No hay comentarios