Check the new version here

Popular channels

Color de bujías = Estado del motor




vale aclarar que es para autos nafteros o a gasolina, los diésel si llevan bujía pero de pre calentamiento, cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre autos lo sabrá, sino vale aclararlo.




Resulta que el otro día vi una publicación en un grupo de autos, en la que preguntaban a que se debía el color rojizo en la punta de las bujías




y me quede con ganas de saber cual era la causa del color rojizo de esas bujías así que empece a buscar info de las causa y todo eso y me encontré con esto, ojala a alguien le sirva

Análisis de las Bujías - Diagnóstico de Problemas

Analizando el color, la separación y los depósitos encontrados en la zona de combustión de una bujía se puede determinar el estado general de un motor y diagnosticar muchos problemas.

Estado Normal

- Los electrodos de la bujía presentan un color entre grisáceo y blanco, lo que es señal de que está operando dentro de sus especificaciones de rango térmico.

- Los sistemas de ignición y alimentación de combustible están funcionando correctamente y las condiciones generales del motor son buenas


Desgaste excesivo por uso

Síntomas
- El incremento de la separación de las puntas de los electrodos, originado por un desgaste excesivo, puede producir fallas de ignición y alto consumo de combustible.

- Otros componentes del sistema de ignición pueden sufrir daños tales como: bobina distribuidor, computadora o cables.

Recomendaciones
- Reemplace las bujías con nuevas bujías



Abrillantamiento del aislante

Síntomas
- La presencia de depósitos brillantes y/o amarillentos en el aislador puede ser indicativo de que la bujía ha trabajado por encima de su temperatura normal de operación. El exceso de temperatura puede causar que el combustible y los depósitos de carbón de la cámara de combustión se derritan en lugar de quemarse normalmente.


Exceso de aceite

Síntomas
- La presencia de una capa negra y aceitosa en la bujía es señal de un exceso de aceite en la cámara de combustión. Normalmente esto es el resultado de un avanzado estado de desgaste en algunos componentes del motor.

Recomendaciones
- Para fines de diagnóstico se recomienda verificar inicialmente el estado de las guías de válvulas, sellos de válvulas, los anillos del pistón y válvula PCV.


Daños mecánicos

Síntomas
- La rotura o deformación en zonas de la bujía expuestas a la cámara de combustión puede tener su origen en la presencia de cuerpos extraños en la cámara, bujía incorrecta para la aplicación o desincronización del motor.

Recomendaciones
- Verifique la existencia de otros daños. Es importante que al momento de instalar nuevas bujías, esté seguro de que se instala la bujía recomendada para el vehículo.




Recalentamiento

Síntomas
- El color opaco vitreado o con manchas marrones del aislador, son indicativo de recalentamiento del motor, el cual puede ser originado por detonación, incorrecta mezcla aire/combustible, inadecuado rango térmico de la bujía o fallas en el sistema de enfriamiento.

Recomendaciones
- Corrija el problema y reemplace las bujías por nuevas bujías



Depósitos de Ceniza

Síntomas
- Los depósitos color café oscuro en los electrodos pueden originarse por exceso de aditivos en el aceite y/o en el combustible o por fallas de control de aceite en la cámara de combustión.

Recomendaciones
- Verifique el estado de los sellos y guías de válvulas, asi como el de los anillos de pistón.

- Suspenda el uso de aditivo y reemplace la bujía.


Detonación

Síntomas
- En la zona de combustión de la bujía aparecen manchas grises o negras. En los casos más graves también se observan grietas y/o roturas en el aislador.

Recomendaciones
- Asegúrese de utilizar combustible del octanaje apropiado.

- Compruebe que el avance del encendido, el funcionamiento de los sistemas de refrigeración y escape, asi como la computadora del vehículo sea correcto, prestando especial atención a los sistemas del EGR y del sensor de detonación.



Exceso de Aditivos en los combustibles

Síntomas
- La presencia de depósitos de color rojizo en la zona de combustión de la bujía es indicativo del uso de aditivos en el combustible. Aunque los aditivos limpiantes no dejan depósitos conductores de corriente, aquellos aditivos usados para elevar el octanaje, si dejan depósitos duros y conductores de corriente.

Recomendaciones
- Si los depósitos son duros suspenda el uso del aditivo y reemplace la bujía con la bujía







con esto me alcanzo un poco para sacarme la duda, aunque supe que se produce por el gas (GNC),

gracias por leer, saludos
0
0
0
16
0No comments yet