Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



link: https://www.youtube.com/watch?v=rPfyzX2YUzI&list=UUkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Doblar correctamente otorga mayor seguridad, confort y también economía a causa del menor desgaste de neumáticos y de los componentes de dirección y suspensión. Sin embargo, la correcta circulación en curvas representa una de las maniobras más complejas para el cálculo del conductor, debido a la particular característica de los automóviles, que al momento de girar, describen una trayectoria distinta en cada una de sus ruedas. Al circular en curva se recomienda describir el mayor radio -siempre dentro de los límites del camino y la legislación- intentando hacer la curva lo más "plana" posible.

Se pueden definir tres puntos para la construcción imaginaria de la trayectoria en curva:

1) Punto de ataque: el lugar donde comenzamos a doblar

2) Punto crítico: el sitio más cercano al borde interior del camino

3) Punto de salida: cuando por la reversibilidad del volante, el sistema de dirección retorna las ruedas a su línea recta




Ahora es más simple formular un ABC de procedimientos sencillos pero que brindarán eficiencia y una gran seguridad a la hora de doblar:

a) Frenar en línea recta y con las ruedas derechas, antes del punto de ataque, hasta circular a la velocidad establecida para la curva y colocar anticipadamente el cambio adecuado -rebaje o recorte-.

b) Doblar en suave progresión -acelerando- llevando nosotros el vehículo y no el impulso del vehículo a nosotros.

c) Acelerar en el punto de salida, sólo cuando ya tenemos el vehículo dominado y luego de haber observado que nuestro avance está asegurado.

Importante: Evite frenar mientras dobla, sobre todo en condición de baja adherencia. Tenga en cuenta que si se aprieta el freno puede ocurrir que las fuerzas de inercia y la centrífuga empujen nuestro vehículo hacia fuera del carril provocando derrape y hasta el despiste.


FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131?ref=bookmarks

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/elconductorinteligen