Check the new version here

Popular channels

Como usar el vacuometro para carburar motos

el vacuometro


El Vacuometro es una herramienta de control y análisis de funcionamiento del motor, se usa en el caso de que el motor de su moto tenga 2 o mas carburadores.

Con esta herramienta podra sincronizar los carburadores y ademas sirve para detectar fallas en el motor sin la necesidad de desarmar el motor, el uso del vacuometro y aprender a leer su registro es materia fundamental de todo buen mecánico o maestro de motores.

Los motores a combustión de gasolina que estan en buenas condiciones, generan un vacío o succión, en el manifold (insulador) de admisión, entre 17 a 22 pulg. Hg. (pulgadas de mercurio) en promedio.

La lectura normal o básica, varía de acuerdo con la altitud y las condiciones atmosféricas, (Cada 1000 pies de altitud las lecturas disminuyen 1 a 2 pulg. hg).

RECUERDE QUE LA LECTURA DE VACIO SE HACE CON EL MOTOR FUNCIONANDO Y EN CALIENTE.

El uso del vacuometro para sincronizar los carburadores.

Las flechas Verdes indica donde conectar el vacuomtro para carburar la moto Ver el enlace a una foro donde explica muy bien como hacerlo.

Ahora va la guía de fallas según la lectura en el reloj del vacuo

( les recuerdo que la lectura normal esta entre 17 a 22 Pul de Hg o de ( mercurio).

1. Si la aguja se encuentra firme aproximadamente a 19 pulgadas, el motor se encuentra en buen estado.

2. Si la aguja oscila entre las 26 y 3 pulgadas, mientras se abre y cierra la válvula de mariposa, indica que el motor se encuentra muy bien.

3. Si la aguja permanece firme, aproximadamente 12 pulgadas: indica que hay una avería en los anillos del pistón.

4. Si la aguja permanece firme aproximadamente a 15 pulgadas, pero al accionar el acelerador se mueve del 22 a 0, indica avería en los anillos de pistón.

5. Si la aguja se mueve ocasionalmente entre 18 y 14 pulgadas. Indica que la válvula se pega a veces cuando está abierta.

6. Si la aguja se mueveentre 18 y 12 pulgadas.válvula quemada.

7. Si la aguja se mueve con regularidad entre 18 y 16 pulgadas cuando la válvula se está cerrando. Indica una válvula que pasa.
8. Si la aguja oscila rápidamente entre 19 y 14 pulgadas. Indica guías de válvula en mal estado.
9. Si la aguja se mueve entre 10 y 22 pulgadas con el motor acelerado, indica resortes de válvulas vencidos.
10. Si la aguja oscila entre 8 y 15 pulgadas y permanece firme, indica retraso en la sincronización de las válvulas.
11. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas y permanece firme. Indica retraso en la puesta a tiempo del encendido, tiempo atrasado.
12. Si la aguja se mueve lentamente entre 14 y 16 pulgadas, indica que los claros de la bujías están mal calibradas.
13. Si la aguja permanece abajo de las 5 pulgadas, indica que la junta de la cabeza del cilindro se filtra.
14. Si la aguja se mueve lenta y regularmente entre 5 y 19 pulgadas, indica filtraciones de las juntas de la cabeza de los cilindros.
15. Si la aguja sube al principio y después baja de pronto hasta 0, luego sube lentamente hasta aproximadamente 16 pulgadas. Indica un silenciador o catalizador tapado u obstruido.
16. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas, indica que el carburador o el sistema de inyección requiere ajuste y limpieza.

0
1
0
1Comment
siristi

che vieja, mi moto tiene 1 solo burca. una ns 200
pero en el service nunca la supieron carburar y yo tampoco pude.. me sirve este metodo? onda compro el vacuometro y hag oesto?

0