Check the new version here

Popular channels

¿Como utilizar los espejos retrovisores en el auto?



Los Espejos Retrovisores: Como utilizarlos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Quplqg9Zqgg&list=UUkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg


Cuando manejamos un vehículo, sólo vemos hacia delante, por eso, los espejos retrovisores son una ayuda importante a la hora de manejar con seguridad. Nos posibilitan ver qué sucede por detrás y a los lados del vehículo.

Algunas recomendaciones sobre cómo alinearlos:

+ Los espejos los regulamos luego de sentarnos correctamente frente al volante. Debemos ubicarlos de forma tal de poder ver atrás lo mejor posible.

+ Es conveniente ubicar el espejo central de interior encuadrando la luneta -el vidrio trasero-.

+ En los espejos exteriores de puertas delanteras apenas se debe ver el lateral del vehículo, a modo de referencia.

+ No es conveniente modificar la curvatura original de un espejo ya que distorsiona las distancias percibidas, generando situaciones de peligro.

+ Es importante también saber que siempre quedan sectores sin cubrir, los llamados "sectores ciegos" que los espejos no nos reflejan (ver gráfico). Por lo tanto, para estas zonas no cubiertas debemos girar la cabeza hacia los costados mientras manejamos y también hacia atrás cuando estacionamos, para ayudarnos a completar la visual.



+ Cuando decidimos efectuar un retome o giro en U en rutas abiertas, nunca debemos confiar sólo en los espejos. La porción de zonas ciegas en estas condiciones es tal, que no nos permite apreciar si alguien viene por detrás.

+ En vehículos pesados, durante las maniobras de retroceso, es imprescindible el uso de espejos debido a que la carga no posibilita ver hacia atrás girando la cabeza.


SUSCRIBITE! A nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Y Dale Me Gusta a nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New