Check the new version here

Popular channels

Comparacion Subida de Pikes Peak con dos super Peugeot

[size=12]Pikes Peak International Hill Climb ( "Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak " ), conocida también como The Race to the Clouds ( "La carrera hacia las nubes " ), es una carrera de montaña que tiene lugar en Pikes Peak, estado de Colorado, Estados Unidos cada julio desde el año 1916, por lo general el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio).

Participan diversas clases de vehículos bajo un reglamento propio: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

La carrera se desarrolla en un camino de 19.983 metros de longitud y 156 curvas. La salida se ubica a 2866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4301 metros, lo que implica un desnivel de 1435 metros equivalentes a una pendiente promedio de 7%.1
Originalmente el camino era de gravilla, pero se fue pavimentando por motivos medioambientales hasta culminar la reforma para la edición 2012.



Los dejo dos videos comparativos

*El primero es de Ari Vatanen con un Misil*

Un 405 Turbo 16


El Peugeot 405 T16 GR que Ari Vatanen condujo fue construído con una peculiar carrocería coupé y disponía de tracción integral permanente, algo muy importante en los rallyes. Sólo dos unidades se produjeron, una para el París-Dakar y otra para el ascenso a Pikes Peak,

Ari Vatanen demostró su talento al volante de ambas unidades, logrando sendos primeros puestos. Su motor 2.0 Turbo permitía una relación final peso/potencia de unos impresionantes 590 CV/tonelada.

Un factor a tener en cuenta en el ascenso a Pikes Peak es que la concentración de oxígeno en el aire disminuye a medida que ascendemos hasta los 4.300 metros. Por tanto la potencia de los motores se reduce en más de un 50% a medida que nos acercamos a la meta, ello explica los habituales 1.000 CV de los actuales participantes en la categoría Unlimited.
El Peugeot de Ari Vatanen perdió más de 200 CV durante el ascenso, en el vídeo se nota cómo su empuje disminuye a medida que se acerca a la meta.


Y este es el video
https://youtu.be/-PZ5J3GLSYI

link: https://www.youtube.com/watch?v=-PZ5J3GLSYI


Ver min 2:40 la altura y 3:11 manejando con una mano y con la otra tapándose el sol.....sin palabras




y el otro video es del genio sin palabras Sebastien Loeb, un grande en el mundo del rally

El misil que se usa aca es un Peugeot 208 T16 Pikes Peak de de 875 kg de peso y 875 cv ,esto le confiere la mágica relación de 1 caballo por kilo, gracias a un superapretado propulsor 3.2 V6 biturbo de 875 caballos situado en la parte central trasera del chasis multitubular de este prototipo. El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio o el titanio ha permitido parar la báscula en 875 kilos. Gracias al sistema de tracción integral, podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos.


875 caballos para 875 kilos, unas cifras que han obligado a trabajar intensivamente en la aerodinámica para que el 208 T16 Pikes Peak no salga literalmente volando






Y este es el video, es distinto y sin tanto vértigo como el anterior, ya que la pista es ahora asfaltada, pero no deja de ser espectacular como el otro video.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Y20CLumT2Sg

Ver el corte de inyección en el min 6.50 a aprox. 240 km/h....en un caminito de montaña
[/size]
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New