
Terminó ayer martes el test de dos días organizado por el Ducati Team en el Misano World Circuit, centrado en los preparativos para el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini que se celebrará en ese escenario el próximo septiembre.

Los pilotos del equipo oficial Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, junto con Andrea Iannone (Pramac Racing) y el probador Michele Pirro han participado en las dos jornadas de ensayos que se completaron el martes.
Dovizioso, que estuvo rodando en la pista hasta el martes al mediodía, explicó:
"Estoy muy satisfecho de estos dos días de pruebas: Han ido bien y se han confirmado las mejoras que hemos mostrado en las últimas carreras. También aquí he rodado con un ritmo casi un segundo más rápido que el año pasado y ese es sin duda un resultado muy positivo. Hemos trabajado bien y hemos podido hacer todas las pruebas que habíamos planeado: Ahora vamos a Silverstone y luego volveremos aquí para la carrera de Misano, a mediados de septiembre. Después de estas pruebas me siento animado y creo que estamos en el camino correcto".
Crutchlow participó sólo en la sesión del lunes y después regresó a Inglaterra para someterse a un control del hombro izquierdo, todavía dolorido después de la caída que tuvo durante el Gran Premio de la República Checa hace dos semanas:
"Ayer lunes fue muy positivo porque pudimos trabajar bien en la base de la puesta a punto y rodamos a buen ritmo. Ahora tengo que volver a Inglaterra, donde el miércoles por la mañana me revisarán el hombro que me lesioné en Brno, pero a pesar de este inconveniente estoy impaciente por correr en el circuito de casa, en Silverstone, este fin de semana".