Conocé al auto que fabricará Honda en Argentina

Honda fabricará el HR-V en Campana

Es un SUV compacto que complementa al más grande CR-V. Vendrá con motor naftero 1.8 y cajas manual de sexta o automática CVT.



Honda Motor de Argentina anunció que invertirá 250 millones de pesos para fabricar en el país al nuevo HR-V, SUV compacto que se ubica por debajo del CR-V. Lo hará en su planta de Campana, provincia de Buenos Aires, donde también produce el sedán City, a partir del primer trimestre del año próximo.
Se trata de un SUV urbano que pasará a formar parte del segmento dominado por el Ford EcoSport desde hace una década, para competir también con los posteriores Renault Duster y Chevrolet Tracker. Esta novedad será fabricada sobre la plataforma del Fit/City y promete “las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad”, según informa el parte oficial.

El HR-V montará el motor naftero 1.8 i-VTEC de 16 válvulas que trae el Civic brasileño. La marca no dio más detalles al respecto, pero en ese otro modelo la planta motriz viene con 140 CV de potencia y 17,7 kgm de torque. Sí se confirmó que las transmisiones serán una manual de seis marchas y otra CVT, continuamente variable que puede usarse en modo automático. Nada se informó sobre versiones con tracción 4x4, aunque la enorme mayoría de quienes buscan estos vehículos prefieren las 4x2.
El nuevo modelo, que será destinado al mercado local y también a abastecer a otros de la región, será producido en la última fábrica de automóviles construida en la Argentina. Inaugurada en 2011, tiene una capacidad de 15 mil unidades al año. En el proyecto del HR-V está previsto el desarrollo de 60 nuevas piezas de fabricación local. “Es un gran orgullo comenzar a producir un modelo global en el país, que nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”, expresó Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor de Argentina.

El anuncio lo realizó justo cuando el modelo comenzó a ser exhibido a los periodistas en el Salón de San Pablo, que abrirá sus puertas al público pasado mañana y se desarrollará hasta el 9 de noviembre. Esa es la gran exhibición que el Mercosur tiene este año, ya que esa muestra en tierras paulistas se alterna con el Salón de Buenos Aires.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sfUTxHUmWps