Check the new version here

Popular channels

Conoce el nuevo relevo del Bugatti Veyron



El hypercar de Bugatti cesará su producción a finales de año pero, la casa gala del grupo Volkswagen ya está preparando su sustituto que, según nuestros colegas americanos, se llamará Chiron.



Tras una década repleta de éxitos, el Bugatti Veyron está listo para ser reemplazado. En el grupo Volkswagen están más que satisfechos con los logros conseguidos por el hypercar de la casa francesa, que ha conseguido situarse como un referente en cuanto a lujo y deportividad después de batir récords y mostrar versiones tan exclusivas como las Bugatti Legends.

Precisamente, una de las leyendas de Bugatti que no tuvo su Veyron dedicado, será la encargada de darle nombre a su sustituto. Louis Chiron fue uno de los pilotos de Bugatti a finales de los años 20 y llegó incluso a disputar la temporada inaugural de la Fórmula 1 años después. A los directivos de la marca, este nombre siempre les resultó especialmente sugerente, pues también hace referencia a un centauro de la mitología griega y de hecho, Bugatti ya lo empleó para denominar a un concept anterior al Veyron .

Según nuestros colegas de Car and Driver USA, Chiron será el nombre que Bugatti empleará para el sustituto del Veyron, que ya se encuentra en fase de desarrollo, como os hemos venido informando. La casa gala continúa teniendo algunos problemas para medir las capacidades del nuevo modelo, que contará con un motor W12 de 8.0 litros asociado a otro eléctrico para superar los 1.500 caballos de potencia. Su mayor potencial, unido a un bastidor de construcción más ligera promete disparar sus prestaciones, como ya os habíamos adelantado aquí de manera que tratará de volver a batir el récord de velocidad, ahora en posesión del Hennessey Venom GT con una marca de 432,5 kilómetros/hora.

Si los técnicos logran resolver los inconvenientes surgidos en su puesta a punto, el Bugatti Chiron será presentado dentro de un año, aproximadamente por estas fechas y en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, exactamente 16 años después de la presentación del concept de idéntico nombre realizado por Giugiaro.














link: http//:www.youtube.com/watch?v=hq8b7nUG0yE



link: http//:www.youtube.com/watch?v=3OpEMP7bMlU
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New