About Taringa!

Popular channels

Consejos al arrancar motores Diesel a bajas temperaturas

Arrancar un motor Diesel frío a temperaturas muy bajas (en el orden de -100 Celsuis o menos) puede ser frustrante si el motor no está preparado para ello. Para facilitar esta tarea pueden seguirse los consejos siguientes.
De ser posible guarde el vehículo dentro de un local, estos son siempre mas cálidos que el exterior. Unos pocos grados de diferencia pueden ser decisivos a la hora del arranque. Si esto no es posible, entonces ponga las baterías de acumuladores en el interior de un local cálido algunas horas antes de intentar el arranque, esto mejorará notablemente su potencia para generar electricidad.
Use un combustible con el mayor número de cetano posible.
Use el lubricante de la viscosidad recomendada para el motor a bajas temperaturas. Un lubricante muy viscoso producirá una resistencia adicional al giro del motor.
Use de ser posible bujías de precalentamiento para calentar la cámara de combustión o un calentador eléctrico del bloque del motor antes de intentar el arranque. Esto impide la gelificación del combustible sobre las partes de la cámara de combustión reduciendo los problemas potenciales de daño a las piezas y la falta manifiesta de eficiencia durante el arranque.
Si sospecha que el combustible se ha gelificado en el tanque o las tuberías, espere a que la temperatura suba o caliente ligeramente el tanque de combustible y los conductos usando un método seguro, por ejemplo con aire caliente, luego cambie los filtros antes de intentar el arranque.
En condiciones muy frías, después del arranque, mantenga el motor funcionando por varios minutos a bajas revoluciones para que se caliente antes de darle carga, a fin de obtener mejor eficiencia en el quemado del combustible, para prevenir daños a las piezas frías del motor y para garantizar un apropiado flujo de lubricante a las piezas.
0No comments yet