Check the new version here

Popular channels

Consejos para el Aseo de vehiculo

CONSEJOS PARA EL ASEO DE SU VEHICULO


Saludos gende de Taringa, En este post quiero hablarles de algunos consejos para lavar, asear su vehiculo.

Yo trabaje como lavador de vehículos mas de 1 año, mientras estudiaba. así que durante todo este tiempo adquirí una amplia experiencia en este tema.




LAVADA DE LATAS (CARROCERIA, NAVE, SIMPLEMENTE EXTERIOR DEL CARRO)




para empezar debo mencionar las herramientas necesarias para tal labor.



- shampoo para carros

NOTA: No recomiendo el Detergente por varios motivos, si se deja secar es muy probable que se nos manche la pintura, ademas por sus componentes, al tiempo nos va quitando el brillo del carro.

- algo con que estregar: esponja, escoba especial para carros, o simplemente un trapo de alguna prenda vieja






- balde


-agua

- Toallas para secar, recomiendo 2 o trapos de dulceabrigo







recomiendo que el enjuague sea con una manguera, ideal con pistola, para un mejor enjuague.


PASOS A SEGUIR

1. alistar las herramientas necesarias. preparar el shampoo, segun espesificaciones del frasco, o si no las trae recomiendo 2 tapas llenas por unos 8-10 litros de agua

2. Mojar el carro, se recomienda lavar por partes, segun la velocidad con la que vallas, si el carro tiene pantano, arena o piedritas pegadas, sugiero removerlos con agua a presion antes de estregar ya que podemos rayarlo con el trapo o escoba.
3. Estregarlo de manera circular uniformemente, si es con trapo esponja que sea de manera circular, como dije en el paso 2, sugiero hacerlo por partes segun la velocidad, la idea es que el shampoo no se seque en el carro, tambien depende de la temperatura a donde estes lavando y si estas a la sombra o al sol directo, despues remover el shampoo completamente.


4. Para lavar los Guardabarros(arriba de las llantas) recomiendo alzarlo primero por partes con gato hidráulico


para tener mejor visualización y mejor espacio de lavado, ya si es mas a fondo se puede incluso bajar la llanta. Para esta parte si es Bueno lavar con detergente ya que esta parte va a estar mas sucia por pantano.

Después de estar lavado es necesario secarlo, en especial los vidrios ya que si se secan pos si solos se tienen a manchar con unas pequeñas gotas que aparecen.

Lavado de Motor:


5. para mi caso es la parte de más dificultad, ya que en algunos motores en especial son "alérgicos al agua" y no se puede mojar.
En la mayoría con solo cubrirles con un plástico el Alternador, basta ya se puede mojar el resto, otros que sin problemas pueden tirarle agua, pero también hay de los que con solo un pequeño "chorro" de agua no encienden.

En motores para la grasa recomiendo quitarla con algún derivado de petróleo, yo uso el ACPM, y mas cuando el motor esta medio caliente, ya que la grasa se le suelta muy fácil.

Pero en si, la verdad si no se tiene conocimiento es mejor darle una limpiada normal y llevarlo a un lavadero donde sepan como lavarlo sin dañarlo.
Motor de Carburador: son los mas Resabiados con el agua


el Motor de Inyección son mas fáciles, pero en algunos hay que tener cuidado con algunas partes electrónicas que se pueden dañar



y con el DIESEL casi no hay problema con el agua, aunque no exageres con la presión que le eches


Nota: en la experiencia que tuve como lavador nunca hubo problema con que la batería se mojara.


CUIDADO INTERNO
.

1. Interiormente lo recomendable para el piso es usar una aspiradora



aunque también venden unas portables pero tienen poca fuerza.

Ya si no se tiene, toca a la Antigua, coger un escobillon suave y tratar de barrer lo ams que se pueda.

para los vidrios se sugiere usar el limpiavidrios, en especial para quitar las huellas de las manos que quedan marcadas, si no hay con un trapo húmedo y después pasas otro seco.

El tablero se limpia normal con trapo Humedo, a algunos les Gusta el uso de Silicona


pero a algunos no les gusta ya que deja lo deja un poco grasoso, pero da un buen brillo y buena apariencia.

LLANTAS.


cuando se tiene casi todo lsito pero esas llantas quedaron de otro color menos negras, yo recomiendo mucho el uso de Betún o pasta negra


y si por alguna razón untaron el Rin y no les sale, lo que pueden hacer remojar con un poco de ACPM un pedazo de trapo o estopa y pasarlo, se sale muy fácil.

existe otro material llamado "Glicerina"

da mucho brillo pero dura poco y acumulan mucho polvo

ESTO ES TODO GENTE DE TARINGA, ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO, INFORMACIÓN BASICA DE LAVADO DE UN CARRO. SON MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER A UN CARRO PERO ME DIO PEREZA DE ESCRIBIR MÁS.

PD: si hay errores ortográficos, discúlpenme aunque no creo que alguien lea el post.

YAPA






Para los Linces de T!
0
0
0
0
0No comments yet