Popular channels

Cortadora de césped + V8 = Récord Guinness



Hace casi dos años la división británica de Honda lograba un récord Guinness al cortacésped más rápido del mundo con su Mean Mower, que alcanzó una velocidad de 187 km/h y tuvo que demostrar también que aún era capaz de cortar césped, por supuesto. Ahora el fabricante Viking ha decidido batir esta marca con uno de sus productos y lo ha logrado: 215 km/h, nada menos.



A lomos de un cortacésped Viking T6, el piloto noruego Pekka Lundefaret logró alcanzar dicha velocidad media en el aeropuerto Torp-Sandefjord, en Noruega, convirtiéndo al modelo en el nuevo poseedor de este curioso récord. Como manda la normativa, la velocidad media se calcula en una milla inglesa, que corresponde a unos 1,6 kilómetros, aproximadamente. Lo mejor de todo es que se logró con el aeropuerto funcionando, en los momentos libres entre despegues y aterrizajes.

Una pequeña prueba:


link: Worlds fastest lawn mower

Ahora bien, no penséis que este Viking T6 es como el que podrías comprar en una tienda, porque se ha modificado bastante. Monta un motor V8 de origen Chevrolet y unos 414 CV, cambio con levas en el volante y neumáticos de Fórmula 3. "No puedo creer que hayamos conseguido batir el récord mundial a pesar del clima (lluvia y niebla). Me gustaría agradecer a todo el mundo por apoyar esta idea tan loca", afirmaba el piloto Pekka Lundefaret tras conseguir la hazaña.

Y el desafio final:


link: VIKING Rasentraktor


Habiendo alcanzado los 215 km/h le arrebata el record a Honda:



Honda habia logrado batir el récord en el 2014 del cortacésped más rápido del mundo con su Mean Mower, estableciendo una velocidad media, a doble pasada, de 187,6 kilómetros/hora. Además, tuvo que demostrar que efectivamente corta el césped.

El récord previo databa de 2010 y fueron 141,35 km/h. El hito se consiguio en las instalaciones de Applus IDIADA en Tarragona, el 8 de marzo del 2014 a media tarde. Según Honda, su trasto de 109 caballos y 140 kilos podia alcanzar 214 km/h. Lastimosamente solo alcanzo 187 km/h pero fue suficiente para romper el record del momento


link: Honda's Mean Mower
0
0
0
0No comments yet