Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Antes de su fin de semana más importante del año, el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, Cal Crutchlow habla extensamente de las experiencias vividas en 2014.



El paso de Crutchlow al equipo Ducati al final de la temporada pasada no dio los resultados que esperaba, teniendo en cuenta que en 2013 estuvo en el podio tres veces con su antigua formación, Monster Yamaha Tech 3.

Hablando de la temporada actual hasta el momento, el piloto británico dice: "Creo que si se mira históricamente a los pilotos que han corrido con Ducati, el primer año siempre fue difícil. Creo que se necesita un año para acostumbrarse a la moto. Es una situación diferente de lo que yo estoy acostumbrado. Estaba en Tech3, donde era mucho más fácil conseguir resultados, pero nunca he estado, a lo largo de mi carrera, en una situación en que haya sido tan lento y tan malo. Así es la vida, tenemos años buenos y malos, pero soy optimista".

Sobre las dificultades que afronta en concreto con la Ducati GP14: "Tenemos una cosa en la moto que claramente no entendemos y es que no conseguimos llegar al ángulo de inclinación. Tenemos cinco grados de inclinación menos que Andrea (Dovizioso), pero vamos más al límite. Vemos por los datos que corremos más riesgos pese a estar a cinco grados de la distancia de inclinación. Debería significar que corremos menos riesgo, pero en realidad tengo más probabilidades de caer que él, y en cuanto inclino un grado más, me voy al suelo. Por supuesto, para hacer las curvas tienes que tumbar la moto tanto como sea posible".

"Pasé tres años tratando de tumbar como Jorge (Lorenzo) y él es uno de los pilotos más rápidos del campeonato, pero eso era cuando estaba con Yamaha. No quería volver atrás y cambiar mi estilo de pilotaje, pero al final decidí que tenía que hacerlo y ahora voy a cambiarlo, pero es difícil renunciar a lo que he hecho durante años".

El próximo año, Crutchlow correrá con la escudería CWM LCR-Honda, pero está decidido a demostrar que puede hacerse con las riendas de la Ducati ya este fin de semana y durante el resto de la temporada.

El británico concluye: "Creo que la mala temporada que he tenido hasta ahora me ha hecho más fuerte, pero todavía tengo medio año para demostrar que somos mejores que la posición que ocupamos ahora mismo. Creo que estoy en la misma situación en la que estuvieron muchos pilotos de Ducati en su primer año con la marca. Tengo que continuar y dar el 110% para la gente de Ducati durante el resto de la temporada. Lo que puedo sacar de esto es aprender a ser más fuerte para el próximo año. Está siendo algo que ayuda a construir el carácter, eso está claro".