Check the new version here

Popular channels

Curiosidades e Historia de los Automoviles


1. Benz desarrolló en la víspera de Año Nuevo de 1879 el primer motor de gasolina estacionario impulsado por una sola unidad de cilindro de dos tiempos. Su velocidad maxima era de 20 km/h.



2. El Ford T fue el primer coche que se produjo en cadena en 1908.


3. En 1916, el 55% de los coches del mundo eran Ford Modelo T, un récord que no se ha vuelto a superar, principalmente por el aumento de la oferta automovilística y la cantidad de marcas de coches.


4. Los primeros coches de la historia no tenían volante como los de hoy en día. Para conducirlos se utilizaban palancas o "timones", como se les llamaba entonces.


5. El Cadillac Model 30 fue un vehículo que se vendió de 1909 hasta 1914, realmente destacó por dar un brinco y aportación tecnológico, éste fue el primer vehículo en contar con encendido eléctrico y tener un sistema de iluminación eléctrica para faros como calaveras. Esta una unidad contaba con un motor de 4.7L de cuatro cilindros y aceleraba por arriba de los 65 Km/h.


6. Jeep Willys Fue un vehículo todoterreno con tracción 4x4 de origen militar desarrollado por Willys Overland, basándose en el prototipo de Bantam, una pequeña compañía de Pennsylvania y fue a ser adoptado por el ejército de Estados Unidos en 1941.



7. FIAT 500 era un auto económico como práctico. El primer modelo media sólo 2.97 metros de largo y su velocidad máxima era 85 Km/h. Se conoce que se produjeron más de 3,300,000 unidades de este curioso vehículo hasta 1975 cuando se dejó de manufacturar.


8. Los autos más caros del mundo actualmente son el Koenigsegg CCXR, fabricado por el grupo sueco Koenigsegg que cuesta 2,2 millones de dólares, es el carro que aparece en la pelicula Rapido y Furioso 7. El segundo vehículo más caro del mundo es el Bugatti Veyron cuyo coste ronda los 1.700.000 dólares.



9. El coche más rápido de la actualidad es el Bugatti Veyron, que alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.



10. Un camión qué te aplasta y sobrevives sin un rasguño. A pesar de no ser la verdadera finalidad del artilugio, era una grán idea de marketing y todavía continua sorprendiendo a quienes desconocen la presencia del automóvil Rolligon. Con más de 60 años de historia.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=tzY0x0S4ZTg



11. En 1948 surgió el Davis Divan. Sí, divan como “asiento alargado para recostarse o tumbarse”, que dice la RAE. Era un extraño vehículo de tres ruedas cuya principal característica era su generosa banqueta delantera, capaz de transportar a cuatro pasajeros, la más ancha del mercado.


12. Luego de pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.


13. El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia: más de 23 millones de unidades.


14. Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad de 3 puntos en sus modelos en serie. La patente la libero para que todos pudieron usarlo.


15. Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé de 1937, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto.


16. El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.



17. El Volkswagen Beetle, se vendió más de 21 millones de unidades en todo el mundo –con un mismo diseño- y un producto revolucionario en su tiempo incorporando un motor posterior con tracción trasera, enfriado por aire. La unidad fue creada por Ferdinand Porsche, por orden de Adolf Hitler; en un principio fue concebido para albergar a dos adultos y dos infantes.



18. El Tata Nano estaba destinado a revolucionar las carreteras con su etiqueta de coche más barato del mundo, sin embargo su precio de saldo ha lastrado su reputación y sus ventas fueron un fracaso.

+1
0
0
0No comments yet